Un programa que se va haciendo federal

Un programa que se va haciendo federal

15 Septiembre 2019

Las actividades que el martes llevará adelante en la UNT y en el Jockey Club Emilio García Ruiz, editor gerente y responsable de proyectos digitales de “The Washington Post”, constituirán un nuevo capítulo del programa “Innovación, Tecnología y periodismo”, organizado y gestionado por Telecom Argentina. El proyecto nació como respuesta a los desafíos de comunicación que implica la abundancia informativa en múltiples canales y pantallas, lo que empuja la transformación y la evolución del rol de periodista, para que la tecnología y la movilidad se vuelven aliados de su trabajo.

Hubo ya tres ediciones del programa en la Ciudad de Buenos Aires (2017, 2018 y 2019), de las que participaron Andrew Phelps, en ese momento, director de Producto de “The New York Times”; Aron Pilhofer, académico de la Universidad de Temple de la cátedra Innovación y Periodismo, y Amanda Zamora, directora de Audiencia del “Texas Tribune”.

No sólo en “Baires”

El año pasado, además, el programa inició su gira por el interior del país. De la sesión realizada en Córdoba participó el consultor de medios español Ismael Nafría, autor de la exitosa publicación “La Reinvención de The New York Times” y de la de Salta, el brasilero Eduardo Tessler, consultor de medios internacionales.

Como ocurrirá también el martes con el panel en el Jockey Club, en todos los casos los eventos contaron con la participación activa de referentes destacados de los medios nacionales y de consultores especializados. El ciclo continuará este año en Rosario, que el 5 de noviembre, recibirá la visita del renombrado consultor de medios español Pepe Cerezo.

En el último encuentro que se realizó en la sede de Telecom en Puerto Madero, Amanda Zamora, editora del Texas Tribune exhortó a todos los asistentes a defender la idea de que “el interés de los lectores está por encima del nuestro, del que tenemos en el diario”. Durante su intervención abundó sobre el trabajo que vienen haciendo para que los lectores apoyen el periodismo que hacen. Entre las estrategias desarrolladas por el Texas Tribune figura la difusión de historias y la creación de newsletter que promocionan las tareas de nuestros periodistas. De esa manera se busca que las audiencias paguen por el producto.

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