Gymnasium Hockey y un presente que ilusiona

Gymnasium Hockey y un presente que ilusiona

El "Gymnas" marcha tercero en el Anual de Caballeros.

14 Septiembre 2019

El fin de semana que pasó Gymnasium reafirmó el gran presente que atraviesa en este 2019 en el Anual de hockey masculino. Monteros Vóley siempre fue un duro rival y verdugo en los últimos años para el "Gymnas", sin embargo, el domingo se despacharon con una goleada siendo muy superiores tras vencerlo 8-1. Además, mantienen el tercer puesto en la tabla que ocuparon hace dos semanas y apuntan a no soltarlo hasta fin de año.

Tres de los ocho goles lo convirtió justamente su goleador, Juan Carrizo, que está intratable en este campeonato. "La verdad que estoy muy contento porque hace mucho venía buscando algo así. Tuvimos años bajos y en este 2019 se nos está dando todo para luchar por algo importante. Todo el esfuerzo, ganas y sacrifico que vengo poniendo durante la semana está dando sus frutos”, expresó el delantero. Carrizo no solo es el máximo artillero del Gymnasium, sino también uno de los goleadores del campeonato con 20 goles, junto a Manuel Palacio, delantero de San Martín. Además, por su gran rendimiento fue convocado para el seleccionado mayor de los “Naranjas”.

"La sensación como entrenador es muy buena. Yo creo que esto es trabajo que viene desde hace rato cuando estaba Luis (Allier) y el año pasado cuando entré yo que empezamos a cambiar el esquema de juego y otro tipo de alternativas. Más que nada fue un momento de transición y en este 2019 nos enfocamos en terminar de armar el equipo. Hoy los resultados se nos están dando y estoy muy contento con el rendimiento y el presente del club”, analiza Cristian Leyes, entrenador del "Gymnas" desde 2018.

Y como no podía ser de mejor manera, el que estuvo el domingo fue Luis Allier, el gran creador de todo esto, que se llevó una gran alegría a su casa. "Cada partido del Gymnasium a mí me transmite todo tipo de sensaciones. Al final del encuentro con Monteros, con un resultado tan abultado, lo primero que sentí fue asombro y sobre todo alegría y tranquilidad por este presente”. Y fue más allá: "lo vivo a full. El domingo a la noche depende mucho de cómo les fue a los chicos. Desde afuera es como pensar que uno se desentiende el todo, pero es imposible, solo cambia tal vez un poco de menos compromiso horario, pero las emociones, el afecto, el amor y la pasión; eso sigue intacto. Es algo que no puedo evitar, le tengo mucho cariño”, expresó emocionado.

El 2019 que no solo está siendo bueno para Gymnasium en lo que respecta al torneo local, sino que vienen de salir campeones del Regional de Clubes en Salta a principio de año, su segunda conquista en los cortos 11 años de historia, algo de lo que opina Gastón Gómez, uno de los referentes de este plantel. "La principal sensación que tengo es que después de años de este proceso, varios jugadores que venimos con muchos años en el equipo, alcanzamos una madurez en lo mental que tal vez nos venía faltando y que actualmente se ve reflejado en cómo afrontar los partidos y en lo que estamos logrando. Estamos repitiendo un gran torneo como en 2013 que logramos clasificar a los playoffs y nos quedamos afuera de la final por la ventaja deportiva que tenía el otro equipo (Central Córdoba). Todavía quedan varios partidos y va a ser muy duro sin dudas, pero estamos con muchas esperanzas de que vamos a llegar lejos a fin de año", destacó.

Y si de objetivos se trata, todos coincidieron plenamente en lo mismo: "seguir jugando de la misma forma, clasificar a los playoffs y por qué no, pelear por el campeonato". Solo ellos sabrán el límite, aunque este Gymnasium parece no tener techo y sueña con consagrase campeón por primera vez de un torneo local. De hecho, llegar a la final ya sería un gran logro. Solo pudieron estar en semifinales en 2013 y en cuartos de final en 2016. Las páginas de la historia del "Gymnas" todavía restan por llenarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios