Cinthia Hotton: “buscamos al votante que esté a favor de la vida”

Cinthia Hotton: “buscamos al votante que esté a favor de la vida”

La candidata a vice de Goméz Centurión espera mejorar en octubre los resultados obtenidos en las PASO.

Cinthia Hotton: “buscamos al votante que esté a favor de   la vida”
06 Septiembre 2019

Convencida de que el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es sólo el piso de votos que obtendrán, la candidata a vicepresidenta por el Frente NOS, Cinthia Hotton, confía en que la propuesta “100% celeste” de su espacio sumará votos de todos los espacios políticos identificados con la oposición a la legalización del aborto.

La fórmula presidencial encabezada por Juan José Gómez Centurión cosechó a nivel nacional 670.162 votos, según el escrutinio definitivo de las primarias (el 2,5% del total). Hotton visitó la provincia esta semana para arengar a la militancia del partido que encabeza, Valores para mi País, y agradecer a quienes fiscalizaron.

- ¿Cuál es la lectura de los resultados en las PASO?

- Tuvimos una muy buena elección. Sacamos el 2,66% de los votos, lo que es muchísimo teniendo en cuenta que hicimos sólo un mes de campaña. Desafío a que nos digan dónde hay un cartel nuestro en todo el país. No lo hay, porque hicimos una campaña sin recursos pero con el apoyo de la gente. Haber logrado estos cientos de miles de votos nos entusiasma mucho. Nuestro espacio representa la defensa de los valores que para muchos significa la defensa de la vida, de la familia, de la educación de nuestros hijos y la transparencia.

- ¿Destacar que en el espacio son 100% contrarios a la legalización del aborto tuvo la respuesta esperada?

- Nosotros estamos convencidos de que esta es una mirada que hay que llevar a la política y que hay que representar a este sector. Fui diputada entre 2007 y 2011, y mantuve la misma posición antes de que surja la “ola celeste”. Sabíamos perfectamente que en las PASO íbamos a estar representando a toda la población de la ola celeste. Lo interesante es que hay muchos votantes peronistas, kirchneristas, que están a favor de la vida y que al conocer la propuesta han decidido acompañarnos.

- ¿Cuántas bancas en el Congreso esperan obtener?

- Tenemos candidatos con muchas probabilidades de entrar. En Santa Fe esperamos que entre uno, en Tucumán también -por la candidatura de Ricardo Bussi-, también en Salta... esperamos poder tener cinco diputados nacionales en esta primera experiencia.

- ¿A qué perfil de votantes busca interpelar en octubre?

- Al votante que está a favor de la vida, que se identifica con estas propuestas que tienen que ver con valores cristianos. No desde lo religioso pero sí desde una concepción de la política que tenga una mirada hacia la familia, los niños y los sectores mas vulnerables. Eso por el lado de una población cristiana que creemos que nos va a acompañar. También esperamos que nos acompañen por las propuestas económicas y de producción: promovemos lo nacional, la creación de nuestra industria pero con reglas claras de juego, respetando la legislación y bajando los impuestos. Queremos demostrar que el tamaño del Estado no interesa si es grande o pequeño, debe ser el justo.

Comentarios