Una calle de Yerba Buena lleva el nombre del coronel Larrabure

Una calle de Yerba Buena lleva el nombre del coronel Larrabure

Del acto participaron hoy familiares, el concejal capitalino Ricardo Bussi y ediles de ese municipio.

Una calle de Yerba Buena lleva el nombre del coronel Larrabure
05 Septiembre 2019

La Municipalidad de la ciudad de Yerba Buena bautizó a una calle de esa ciudad con el nombre del coronel tucumano Argentino del Valle Larrabure. El homenaje se realizó este mediodía, en la esquina de la avenida Aconquija y la arteria que ahora lleva ese nombre, a la altura de la rotonda de El Corte.

De la ceremonia participaron familiares de Larrabure; entre ellos, su hijo Arturo Larrabure. También estuvieron representantes de los veteranos de la guerra de Malvinas, militares retirados, gobernantes municipales, el concejal Ricardo Bussi y vecinos de esa cuadra, entre otros.

"Se trata de un merecimiento. El acto tuvo mucha emotividad y sentir patriótico", expresó el historiador José María Posse, subdirector de Patrimonio Histórico y Cultural local, al término. Además, remarcó la importancia -a su decir- de que las nomenclaturas de las calles yerbabuenenses hagan referencia a hombres y mujeres que marcaron un camino.

La denominación había sido propuesta por el concejal Javier Jantus, y contó con el acompañamiento de Marcelo Rojas, José Macome y Rodolfo Aranda -ediles afines al intendente Mariano Campero- y de los peronistas Héctor Aguirre, presidente del cuerpo, y Walter Aráoz

Larrabure fue un militar argentino que, mientras se desempeñaba como subdirector de una fábrica militar de armas y explosivos, fue capturado el 11 de agosto de 1974 durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón por la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo. Estuvo cautivo hasta su muerte.

Una calle de Yerba Buena lleva el nombre del coronel Larrabure
Comentarios