Se reactiva la causa por la muerte de Larrabure

Se reactiva la causa por la muerte de Larrabure

Divergencias por la designación de peritos.

25 Junio 2010
Se reactiva la causa judicial por la muerte del coronel Argentino del Valle Larrabure, que está radicada en el juzgado federal nº 4 de Rosario a cargo de Marcelo MartínBailaque..El fiscal general Claudio Palacín lo había tipificado "crimen de lesa humanidad".

La fiscala Liliana Bettiolo le requirió al cuerpo médico forense la realización de pericias enderezadas a determinar la mecánica de la muerte de Larrabure. El abogado de Arturo Larrabure,Javier Vigo Leguizamón, solicitó que se cite a declarar a los ex ministros Antonio Cafiero y Carlos Ruckauf ; a los escritores Miguel Bonasso, José Pablo Feimann y Martín Caparrós, además de Jorge Massetti (h). Y planteó también que el informe pericial se basara en el de 1975, según el cual Larrabure "había sido estrangulado". Vigo Leguizamón reveló que Bettiolo le rechazó su demanda, haciéndose eco de versiones periodísticas que aludían al presunto suicidio del militar.

La fiscala designó a Roberto Víctor Cohen y Oscar Lossetti, miembros del Cuerpo Médico Forense; el catedrático de Medicina Legal de la UBA, Luis Kivitko, y a Enio Linares, perito de parte. Vigo Leguizamón objetó el modo de designación de esos expertos. Recordó. así, que el titular de la Asociaciación de Magistrados, Ricardo Recondo, había denunciado que el poder político presiona al Judicial, por lo cual solicitó el sorteo informático de los peritos. Bailaque, sin embargo, rechazó el planteo de Vigo Leguizamón.

Comentarios