Nueve provincias piden triplicar los fondos para comedores

Nueve provincias piden triplicar los fondos para comedores

Los ministros de Desarrollo de nueve provincias pidieron una ley de emergencia alimentaria.

GABRIEL YEDLIN. En La Gaceta Central. GABRIEL YEDLIN. En La Gaceta Central. CAPTURA DE VIDEO
05 Septiembre 2019

Los ministros de Desarrollo Social de nueve provincias reclaman la declaración por ley de Emergencia Alimentaria Nacional. La Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunió ayer en Buenos Aires junto con el diputado nacional peronista Daniel Arroyo, hombre de confianza del candidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández, para analizar la situación social del país, en plena crisis económica.

Los ministros a cargo de atender a los sectores vulnerados de cada provincia solicitaron, “ante la grave situación que se vive en todo el país”: “1- declarar por ley de forma urgente al Emergencia Alimentaria Nacional en todo el territorio; 2- Actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias destinadas a las provincias para abordar distintas modalidades de asistencia alimentaria nutricional directa; y 3- Adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento, la compra y el acceso por parte de cada una de las provincias a los alimentos básicos esenciales”.

“Estamos todos especialmente preocupados la seguridad alimentaria”, expresó por teléfono a LA GACETA el ministro de Desarrollo Social tucumano Gabriel Yedlin. Y agregó: “cuando hablamos de seguridad alimentaria hablamos de que no haya gente con hambre. Hace exactamente un año nos habíamos juntado los ministros de provincias para reclamar la emergencia alimentaria. Ha pasado un año sin ningún tipo de eco hasta ahora”.

Del encuentro, en la Casa de San Juan en Buenos Aires, participaron los ministros Silvana Tayara (Chaco), Aníbal Gómez (Formosa), Fernanda Alonso (La Pampa), Paola Vessvessian (Santa Cruz), Armando Sánchez (San Juan), Daniel Barros (Catamarca), Griselda Herrara (La Rioja) y Yedlin. Por Tierra del Fuego asistió el secretario de Estado Gabriel Acosta, ante la ausencia de la ministra fueguina Paula Gargiullo. También participó Agustín Salvia, a cargo del Observatorio de la Deuda Social de la UCA,

“No solo es la necesaria declaración de emergencia alimentaria sino la transferencia real de recursos a las provincias para poder sostener los programas de seguridad alimentaria: pedimos que se dupliquen y tripliquen los recursos enviados a las provincias”, completo Yedlin.

Comentarios