Mundial de básquet: Turquía le sirvió en bandeja el triunfo al pálido Dream Team

Mundial de básquet: Turquía le sirvió en bandeja el triunfo al pálido Dream Team

Con ventaja mínima y 8" por jugarse, marró cuatro tiros libres seguidos. Enorme triunfo brasileño ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo.

FOTO TOMADA DE PRENSA FIBA FOTO TOMADA DE PRENSA FIBA
03 Septiembre 2019

El seleccionado de básquetbol de Turquía estuvo a punto de dar el gran golpe de la jornada ante Estados Unidos, con el que terminó perdiendo por apenas un punto, 93-92 en suplementario, en el choque saliente de los jugados hoy por el Mundial China 2019.
Además, Brasil cosechó una victoria enorme sobre Grecia también por un tanto (79-78) y República Dominicana, de la mano del argentino Néstor "Che" García, se clasificó a la siguiente ronda y eliminó a Alemania al ganarle por un doble, 70-68.
La primera sorpresa estuvo en Shangái, donde Estados Unidos sufrió de lo lindo para derrotar a Turquía (93-92), que tuvo la victoria en su mano si no hubiera sido por la falta de puntería final de los turcos Dogus Balbay y Cedi Osman, que desperdiciaron cuatro lanzamientos de tiros libres con un 91-92 favorable y 8 segundos para el final de la prórroga, informó la agencia EFE.
El Grupo F también tuvo su sorpresa, la victoria brasileña sobre la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el MVP de la última NBA.
El pívot Anderson Varejao (22 puntos y 9 rebotes) y el ala-pívot Bruno Caboclo (8 puntos y 10 rebotes) brillaron en la defensa, con una buena dirección del base Rafa Luz (4 puntos y 6 asistencias) y momentos espectaculares de Leandrinho Barbosa (13 puntos) y Marquinhos Sousa (15); pese a los cuales, el base griego Kostas Sloukas pudo forzar la prórroga en su último tiro libre, que falló.
Los resultados de hoy fueron los siguientes:
Grupo E:
Japón 76 - República Checa 89.
Estados Unidos 93 - Turquía 92.
Grupo F:
Montenegro 83 - Nueva Zelanda 93.
Brasil 79 - Grecia 78.
Grupo G:
Alemania 68 - República Dominicana 70.
Jordania 64 - Francia 103.
Grupo H:
Australia 81 - Senegal 68.
Lituania 92 - Canadá 69. (Télam)

Comentarios