Mundial de básquet: Turquía le sirvió en bandeja el triunfo al pálido Dream Team - LA GACETA Tucumán

Mundial de básquet: Turquía le sirvió en bandeja el triunfo al pálido Dream Team

Con ventaja mínima y 8" por jugarse, marró cuatro tiros libres seguidos. Enorme triunfo brasileño ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo.

03 Sep 2019
1

FOTO TOMADA DE PRENSA FIBA

El seleccionado de básquetbol de Turquía estuvo a punto de dar el gran golpe de la jornada ante Estados Unidos, con el que terminó perdiendo por apenas un punto, 93-92 en suplementario, en el choque saliente de los jugados hoy por el Mundial China 2019.
Además, Brasil cosechó una victoria enorme sobre Grecia también por un tanto (79-78) y República Dominicana, de la mano del argentino Néstor "Che" García, se clasificó a la siguiente ronda y eliminó a Alemania al ganarle por un doble, 70-68.
La primera sorpresa estuvo en Shangái, donde Estados Unidos sufrió de lo lindo para derrotar a Turquía (93-92), que tuvo la victoria en su mano si no hubiera sido por la falta de puntería final de los turcos Dogus Balbay y Cedi Osman, que desperdiciaron cuatro lanzamientos de tiros libres con un 91-92 favorable y 8 segundos para el final de la prórroga, informó la agencia EFE.
El Grupo F también tuvo su sorpresa, la victoria brasileña sobre la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el MVP de la última NBA.
El pívot Anderson Varejao (22 puntos y 9 rebotes) y el ala-pívot Bruno Caboclo (8 puntos y 10 rebotes) brillaron en la defensa, con una buena dirección del base Rafa Luz (4 puntos y 6 asistencias) y momentos espectaculares de Leandrinho Barbosa (13 puntos) y Marquinhos Sousa (15); pese a los cuales, el base griego Kostas Sloukas pudo forzar la prórroga en su último tiro libre, que falló.
Los resultados de hoy fueron los siguientes:
Grupo E:
Japón 76 - República Checa 89.
Estados Unidos 93 - Turquía 92.
Grupo F:
Montenegro 83 - Nueva Zelanda 93.
Brasil 79 - Grecia 78.
Grupo G:
Alemania 68 - República Dominicana 70.
Jordania 64 - Francia 103.
Grupo H:
Australia 81 - Senegal 68.
Lituania 92 - Canadá 69. (Télam)

Comentarios