Según la senadora Mirkin, el país entró "en un default selectivo"

Según la senadora Mirkin, el país entró "en un default selectivo"

La tucumana cuestionó las medidas anunciadas por Lacunza y dijo que no será copartícipe de "decisiones irresponsables".

BEATRIZ MIRKIN. ARCHIVO LA GACETA BEATRIZ MIRKIN. ARCHIVO LA GACETA
29 Agosto 2019

La senadora nacional Beatriz Mirkin rechazó hoy la resolución del Gobierno nacional de enviar al Congreso para su tratamiento las nuevas medidas económicas anunciadas. La tucumana dijo que no será "copartícipe de las decisiones irresponsables" de esta administración.

"El plan económico había terminado mucho antes de las PASO, y las PASO vinieron a poner blanco sobre negro de lo que opinan los argentinos sobre el plan", sostuvo la legisladora a radio Futurock.

Mirkin consideró que las medidas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "tiran para adelante la resolución de los problemas que ellos mismos crearon", y opinó que la administración de Mauricio Macri "fue al Fondo (FMI) a pedirle un préstamo que ya sabían que era impagable".

La senadora opinó que el país está técnicamente en "un default selectivo, aunque el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional no lo quieran decir".

"El Gobierno no consultó sobre la deuda, ayudó a sus amigos a hacer negocios y ahora quiere que los bloques de la oposición compartan lo que ellos dicen que va a ser más de lo mismo más deuda", subrayó. (Télam)

Comentarios