Edificios sin final de obra: “no se tratará de un jubileo”

Edificios sin final de obra: “no se tratará de un jubileo”

22 Agosto 2019

La Municipalidad adelantó que apoyan la iniciativa para regularizar la situación de los edificios sin final de obra por incumplir con el Código de Planeamiento Urbano. El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, adelantó que la propuesta no será vetada si se aprueba.

“Nosotros entendemos que las normas deben cumplirse. El infractor tiene que cumplir con nuevas obligaciones para poder sanear sus violaciones. Ese principio cede ante necesidades de adquirentes de buena fe de departamentos que vieron frustrados sus sueños y que perdieron sus ahorros, por lo que debemos armonizar los intereses de los vecinos”, consideró Berarducci, funcionario del intendente, Germán Alfaro.

“El sistema de regularización propuesto no es novedoso, se implementó varias veces a través del Concejo: para acogerse se necesita que quienes violaron normas lo reconozcan y cumplan con los requisitos, no se tratará un jubileo. Jugarán un papel importante los terceros afectados, para que titulares de fideicomisos o constructores corrijan las violaciones, paguen multas y pongan todo en regla”, continuó Berarducci. El límite será para las edificaciones cuyas fallas afecten la seguridad de las construcciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios