San Martín y una espera interminable

Cuando parecía que iba a debutar hoy con Almagro tras varios meses sin jugar, el plantel no pudo viajar por problemas con los vuelos.

SONRISAS. Lucas González y Rodríguez se mostraban felices antes de partir rumbo al aeropuerto. No sabían el interminable trajín que les tenía preparado el destino. SONRISAS. Lucas González y Rodríguez se mostraban felices antes de partir rumbo al aeropuerto. No sabían el interminable trajín que les tenía preparado el destino.
18 Agosto 2019

La jornada de sábado había comenzado como cualquier previa a un juego oficial. En La Ciudadela, Favio Orsi y Sergio Gómez dirigieron una sesión en la que habían refrescado conceptos tácticos y habían puesto mucho énfasis en las jugadas de balón detenido. Así, con caras sonrientes por el fin de la eterna espera, los futbolistas se subieron al ómnibus que iba a transportarlos hasta el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, desde donde iban a volar rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Se terminó la espera; arranca lo lindo”, escribió Claudio Mosca junto a una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram. El volante se mostraba feliz por volver al ruedo; claro, no tenía idea de lo que vendría.

Los problemas para la delegación “santa” comenzaron al llegar a la aeroestación. Allí se enteraron de que el vuelo en el que debía partir a las 11.35 había sido cancelado.

Lo que sucedió es que el avión que debía salir desde Buenos Aires a las 9, nunca pudo despegar por problemas climáticos. Por ese motivo, la alternativa que tenían en Bolívar y Pellegrini era partir a las 13.30, algo que quedó descartado por una situación idéntica. Para colmo, la delegación “santa” chocó con otro inconveniente: el resto de los vuelos a CABA que salían por la tarde, estaban completos.

Desde Aerolíneas Argentinas le explicaron a los encargados del comando “santo”, que la alternativa era viajar vía Santiago del Estero.

Por ese motivo, el plantel partió rumbo al hotel Hilton, almorzó y emprendió el viaje rumbo a Santiago, donde debía subirse al avión a las 16.30. Sin embargo, habría más sorpresas. Al llegar a la vecina provincia, se toparon con que ese vuelo también había sido pospuesto para las 18. Tras unos minutos de espera, se les informó que el horario de partida iba a ser a las 19. Pero un rato más tarde les avisaron que el horario de partida iba a ser a las 22. Y con un agregado: no había suficientes boletos para toda la delegación.

RELAJADOS. Pons y Orellana caminan rumbo al ómnibus para ir al aeropuerto. RELAJADOS. Pons y Orellana caminan rumbo al ómnibus para ir al aeropuerto.

En ese instante, el que tomó el mando de la situación fue el presidente Roberto Sagra, que se comunicó con los dirigentes de AFA y pidió la postergación del debut contra Almagro.

“Ya está. Son cosas que pasan y de las que nadie tiene la culpa. No pudimos viajar por un problema climático, pero nosotros íbamos a jugar un partido. Hay personas que debían viajar por trabajo o por otros temas más complicados y no pudieron hacerlo”, intentó desdramatizar la situación Gómez.

El debut oficial en la nueva temporada seguirá esperando para San Martín. Será en Salta, el miércoles, contra Argentinos y por Copa Argentina. Sí, la espera eterna parece no tener fin.

Rincón Santo

No hay tiempo para relajarse

Ni bien retornaron desde Santiago del Estero, los jugadores quedaron liberados hasta el día de hoy. A las 10, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel “santo” comenzará a pensar en el juego del miércoles desde las 19.15, en Salta, contra Argentinos, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Llegó el uruguayo González

Ayer por la tarde arribó a nuestra provincia el último refuerzo que sumó San Martín: Juan Ignacio González Brazeiro. El enganche uruguayo estará presente en la práctica de hoy para ponerse a las órdenes de los entrenadores.

Venta de entradas para la Copa

Desde la organización de la Copa Argentina informaron que el martes, de 11 a 19, en las boleterías de La Ciudadela, se venderán las localidades para el juego contra Argentinos. Los precios: populares $400, platea preferencial $550, platea cubierta $650 y menor acompañante a popular $200. Además, los tickets también se venderán en las boleterías del “Martearena”, el miércoles, cuatro horas antes del inicio del duelo.

El juego contra el “Bicho” ya tiene juez

Quedó confirmado que el duelo entre San Martín y Argentinos será dirigido por Fernando Espinoza. El bonaerense será acompañado por Julio Fernández y Gerardo Carretero. El cuarto árbitro será el salteño Federico Guaymás Tornero. En la pasada Superliga, Espinoza dirigió al “Santo” en la derrota 1 a 0, de visitante, ante Vélez.

Belgrano salvó la ropa en el final

San Martín de San Juan ganaba por un tanto de Facundo Monteseirín, pero Belgrano igualó gracias a Pablo Vegetti. Fue 1 a 1 en el destacado del sábado. Otros resultados: Brown (A) 1-Atlético de Rafaela 1; Atlanta 4-Independiente Rivadavia 1; Sarmiento 0-Santamarina 0 y Villa Dálmine 2-Instituto 0. Hoy juegan: Guillermo Brown-Barracas Central, Riestra-Gimnasia (J), Gimnasia (M)-Defensores de Belgrano, Tigre-Quilmes y Alvarado-Agropecuario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios