Macri confirmó que elimina el IVA de la canasta básica y advirtió que habrá "estrictos controles"

Macri confirmó que elimina el IVA de la canasta básica y advirtió que habrá "estrictos controles"

El Presidente aclaró que esta medida tendrá vigencia hasta fin de año.

MAURICIO MACRI. Anunció la eliminación del IVA de la canasta básica con un video. MAURICIO MACRI. Anunció la eliminación del IVA de la canasta básica con un video.
15 Agosto 2019

Tal como se había anticipado durante esta tarde, el presidente Mauricio Macri anunció finalmente la eliminación del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los alimentos de la canasta básica. Y lo hizo a través de un video que compartió en sus redes sociales.

"Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso a partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, azúcar y arroz, entre otros", precisó.

El Presidente aclaró que la medida tiene vigencia hasta fin de año. "Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicado en las próximas horas mediante un decreto en el boletín oficial", agregó.

Macri también advirtió que habrá controles para que esta decisión tenga real impacto en la economía de los argentinos. "Confío que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país", aseguró.

"Gracias por su atención y voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos", finalizó.

En detalle

- Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos.

- La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios. E incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

- La norma tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Comentarios