El Gobierno anunciará la reducción y eliminación del IVA de productos de la canasta básica

El Gobierno anunciará la reducción y eliminación del IVA de productos de la canasta básica

La medida buscaría bajar los precios de los alimentos esenciales.

El Gobierno anunciará la reducción y eliminación del IVA de productos de la canasta básica ARCHIVO
15 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, anunciará esta tarde la reducción y eliminación del IVA de productos de la canasta básica a través de un mensaje en sus redes sociales. La novedad se dará a conocer luego del paquete de medidas que anunció el miércoles y prosiguió este jueves con el congelamiento de créditos hipotecarios UVA.

En el equipo de comunicación del Ejecutivo evaluaban si grabaría un video como hizo con Ganancias o lo anunciaría vía Twitter, como el congelamiento de los UVA. 

La medida buscaría bajar los precios de los alimentos esenciales como la yerba, los panificados, los lácteos, aceites, fideos y arroz, entre otros.

"Prefiero no adelantarme. Estamos trabajando con una producción puesta por la posibilidad del incremento de los bienes de la canasta familiar. El presidente está buscando una decisión y será él quién anuncie la medida", sostuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio, luego de explicar el congelamiento de los precios.

El objetivo es uno solo: restaurar la credibilidad del Presidente, golpeado por la dura derrota electoral, la devaluación y el paso en falso que significó la conferencia de prensa del lunes por la que terminó disculpándose.

Comentarios