“No hicimos campaña y sacamos 50.000 votos”

“No hicimos campaña y sacamos 50.000 votos”

Bussi confía en mejorar la cosecha de votos en octubre y poder dar pelea para disputar una banca de diputados.

DURANTE LA CAMPAÑA. Bussi y Gómez Centurión encabezaron un acto una semana antes de las PASO. DURANTE LA CAMPAÑA. Bussi y Gómez Centurión encabezaron un acto una semana antes de las PASO.
12 Agosto 2019

En la mesa chica de Fuerza Republicana, saben que si repiten los resultados de la elección de junio y no los de ayer obtendrán una banca de diputados. Los 55.170 votos cosechados en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) según el escrutinio provisorio, fueron celebrados por Ricardo Bussi.

“Es un resultado sorprendente porque no hemos pegado ni un pasacalle, ni siquiera hemos utilizado los espacios de publicidad gratuita y sacamos más de 50.000 votos. Confiamos en poder duplicar la cosecha en octubre”, fue el primer análisis de los guarismos del concejal capitalino, que ganó una banca legislativa. Si Fuerza Republicana repitiera la marca de votos obtenida en la categoría gobernador de los comicios del 9 de junio (136.313 sufragios), obtendría una de las cinco bancas de la cámara de Diputados en juego. Por ahora, si se repitieran los resultados de las PASO en las generales de octubre, el PJ alcanzaría cuatro bancas y Juntos por el Cambio, una.

En el análisis del bussismo, son conscientes de que el sello provincial de Fuerza Republicana fue más fuerte que el NOS presidencial, que postulaba en la boleta a Juan José Gómez Centurión y a Cinthia Hotton como fórmula presidencial. Siempre según los datos del escrutinio provisorio, la fórmula presidencial del NOS cosechó 31.051 votos, 24.119 sufragios menos que la lista de Bussi para diputado.

“Con Gómez Centurión sabíamos de antemano que la marca ‘Bussi’ era más fuerte en Tucumán que el sello nacional. Eso jugó en contra pero sabíamos que sucedería. Apostamos por la renovación dirigencial, por eso acompañamos en la lista presidencial al NOS”, explicó Bussi. Y agregó: “en las provinciales logramos ocho bancas de legisladores, con siete dirigentes nuevos. Y en total alcanzamos 13 concejalías, con 12 dirigentes nuevos. Apostamos a la renovación dirigencial con Gómez centurión pero no arrepentimos. Hemos fracasado pero estamos convencidos del camino elegido”.

¿Se pueden repetir los resultados de junio en octubre?, se le consultó. “No me cabe duda, ahí sí vamos a trabajar intensamente, veníamos muy exhaustos de la campaña provincial, tanto desde el punto de vista humano como financiero. Vamos a recuperarnos en octubre, como lo hacemos siempre”, respondió. ¿Puede pasar de ser concejal a diputado?, se le repreguntó. “Por supuesto. Si hace dos años en las PASO habíamos sacado 90.000 votos y crecimos hasta 150.000 en las generales de 2017. Estamos acostumbrados a duplicar la cosecha de votos”, finalizó.

Comentarios