Análisis postelectoral: probables escenarios

Análisis postelectoral: probables escenarios

Análisis postelectoral: probables escenarios
12 Agosto 2019

Por Miguel Ángel Boggiano

CEO de Carta Financiera

El dólar: ¿qué se puede esperar hoy de su cotización?

La reacción inicial será, sin dudas, un salto hacia arriba producto de la sorpresa. No sería disparatado ver al mayorista en $ 48. ¿Intervendrá el Banco Central? No creo que tenga mucho sentido intentar contenerlo en las primeras horas del día: esa batalla está perdida. Serán horas tensas y debería guardar las balas de plata lo mejor que pueda.

El FMI: ¿qué hará el organismo?

Es innegable que ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberá tener que dialogar seriamente con la oposición. Acá es donde Alberto Fernández intentará brindar calma. Dado que el es quien se perfila con chances claras para ganar en octubre, ya no le conviene motivar ningún tipo de inestabilidad.   

Expectativas: señales para el mercado

Lo que al mercado le importa es el futuro, no el pasado. Importan las expectativas y eso es lo que reflejan los precios. ¿Quien tomará más relevancia como economista cercano a Alberto Fernández? ¿Será Guillermo Nielsen? Cualquier señal que apunte a reducir incertidumbre traerá calma a los mercados. 

Riesgo país: se espera una suba del índice

El riesgo país quedó el viernes apenas por debajo de los 900 puntos. Ese indicador mide la facilidad o dificultad relativa para tomar deuda prestada. Sin duda el trabajo del equipo económico del Frente de Todos, debería empezar cuánto antes para inducir una fuerte baja del riesgo país. ¿Qué se puede esperar en lo inmediato? Una fuerte suba del riesgo país ante la sorpresa y la incertidumbre que se abre hasta octubre.  

Comentarios