"El Tolo" Gallego aseguró que llevará a Panamá al Mundial de Qatar 2022

"El Tolo" Gallego aseguró que llevará a Panamá al Mundial de Qatar 2022

En su presentación, dijo que se siente un técnico ganador y pidió más respeto por la selección centroamericana.

FOTO TOMADA DE www.foxsports.com.ar FOTO TOMADA DE www.foxsports.com.ar
06 Agosto 2019

El argentino Américo Gallego aseguró hoy que la selección de fútbol de Panamá estará en el Mundial de Qatar y pidió más respeto para el representativo centroamericano.

La Federación Panameña de Fútbol designó el 31 de julio al "Tolo" Gallego como director técnico de la selección para el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2022.

"No tengo duda de que vamos a clasificar (al Mundial), siempre fui un técnico ganador y no veo por qué me tiene que fallar acá. Es la selección de Panamá y hay que respetarla un poco más", dijo Gallego en rueda de prensa tras su presentación.

"He pasado por la selección argentina, he dirigido bastantes equipos grandes y creo que estoy preparado para este reto. Me siento capacitado para estas competencias que son las más bravas, tenemos un buen equipo y eso fue lo que me convenció para venir acá", agregó.

El estratega de 64 años ha sido campeón en Argentina como técnico de River Plate (Apertura 1994 y Clausura 2000), Independiente (Apertura 2002) y Newell´s Old Boys (Apertura 2004). En México llevó a Toluca a obtener el título del torneo Apertura 2005.

También dirigió a Colo Colo en Chile y a Tigres UANL en México. A nivel de selecciones fue asistente técnico de Daniel Passarella con Argentina entre 1995 y 1998.

"Siempre mi característica como entrenador fue ganadora, he tenido muchos logros por mi perseverancia, mis equipos han sido muy ofensivos y aquí hay material para hacerlo", apuntó Gallego.

El debut de Gallego al frente de Panamá será ante Bermuda el 5 de septiembre en la Liga de Naciones de la Concacaf. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios