Alberto Fernández: el dólar subirá un 25% en diciembre

Alberto Fernández: el dólar subirá un 25% en diciembre

Alberto Fernández, junto a Juan Manzur. Alberto Fernández, junto a Juan Manzur. ARCHIVO LA GACETA
03 Agosto 2019

Para Carrió, Macri ganará por paliza en los comicios de octubre

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió aseguró que apoya al presidente Mauricio Macri para su reelección “ciegamente” porque su “causa es la república”. “Yo no sé las PASO de agosto pero en octubre, ganamos por paliza. Esto va bien para octubre y algún sustito ahora no nos viene mal para que nos saque la vanidad”, expresó Carrió durante una recorrida que realizó ayer por la Exposición Rural de Palermo. La jefa de la Coalición Cívica-ARI, ante una consulta sobre un posible triunfo de Macri en primera vuelta, manifestó: “a lo mejor, sí. Pero en octubre la república gana por paliza y se consolida para siempre. Todavía estamos entre autoritarismo y república”, advirtió la legisladora. Y agregó: “la vida es dura, yo no puedo pagar nada, estoy fundida, pero no importa porque vamos a salir”.

Alberto Fernández: el dólar subirá un 25% en diciembre

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció en Córdoba que si accede a la presidencia va a desdolarizar las tarifas y pronosticó que el dólar en diciembre subirá un 25%. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner advirtió que “no es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos”. En ese sentido, manifestó su preocupación al sostener que el Gobierno de Mauricio Macri aún no aumentó lo que tiene previsto para este año en materia de tarifas y dijo que lo va a hacer después de las elecciones nacionales.

Empieza a regir la veda para difundir encuestas electorales

Los medios de comunicación ya no pueden difundir encuestas y sondeos de opinión o pronósticos sobre los resultados de las PASO del 11 de agosto. Según el artículo 44 de la ley 26.571, ocho días antes de cada elección y hasta tres horas después de su cierre, “ningún medio de comunicación, ya sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros, podrá publicar” este tipo de relevamientos.

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