"Ciudad Segura", el megaoperativo sorpresa en el sur de la provincia

"Ciudad Segura", el megaoperativo sorpresa en el sur de la provincia

Participaron diferentes fuerzas policiales y hasta el helicóptero del 911: se secuestraron 60 motocicletas, tres camionetas y hasta tres caballos, entre otras medidas.

04 Agosto 2019

En el marco de la política de lucha contra el delito dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, (MPF), se llevaron a cabo en el sur de la Provincia, encabezados por el fiscal Enrique Rojas, medidas tendientes a esclarecer hechos delictivos registrados en la zona.

Personal de la Policía Federal y de diferentes unidades de la Policía local (Digedrop, grupo GOMT, Policía Vial y comisarías, entre otras divisiones), se desplazaron hacia los barrios más conflictivos de las principales localidades del sur y por diferentes rutas y caminos. 

El esquema se puso en marcha en Arcadia y luego continuó por Concepción, Aguilares, Santa Ana, Alberdi y La Cocha. Junto al fiscal Rojas participaron de la coordinación de las tareas desplegadas el secretario judicial del MPF, doctor Tomás Robert y el fiscal auxiliar, doctor Roberto Vicic.

Ciudad Segura, el megaoperativo sorpresa en el sur de la provincia

"Este tipo de medidas, con diversas fuerzas de seguridad, ya están dando buenos resultados. En algunos casos, se logró disminuir en un 50% la cantidad de causas que antes llegaban como 'autores desconocidos. La idea es hacer un control más completo y dar respuesta a la sociedad y a las directivas emitidas por el Ministro Fiscal Edmundo Jiménez, tendientes a mejorar las investigaciones policiales ante la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal", señaló el fiscal Rojas.

El operativo “Ciudad Segura” se desarrolló durante toda la jornada del sábado, dejando un saldo de 60 motocicletas secuestradas, además de tres camionetas, tres caballos y una moto con pedido de secuestro. También se realizaron 22 multas durante este operativo que contó con la colaboración del helicóptero del 911, que sobrevoló diferentes lugares estratégicos de la jurisdicción de la Unidad Regional Sur.

Comentarios