En la Casa de Gobierno tratan de hallar una salida para el conflicto en los súper de Luque

En la Casa de Gobierno tratan de hallar una salida para el conflicto en los súper de Luque

CONFLICTO LUQUE. Reunión entre funcionarios, gremialistas y el empresario. CONFLICTO LUQUE. Reunión entre funcionarios, gremialistas y el empresario. COMUNICACIÓN GOBIERNO
04 Agosto 2019

La situación de los empleados de la cadena comercial propiedad de Emilio Luque se analizó ayer en la Casa de Gobierno. Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, mantuvieron un encuentro con Luque; los representantes  de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) Roque Brito y Oscar Cano, y delegados, para escuchar  a las partes y arribar a alternativas que permitan avanzar en una solución al conflicto que mantiene la cadena de supermercados con los trabajadores.

Luego de más de dos horas de intercambios, y con la intervención del Gobierno, se firmó un  acta en la que el empresario Luque se comprometió al pago de sueldo de los trabajadores, tanto de los locales de la Capital como del interior de la provincia, el martes. Los trabajadores recibirán $ 6.000 correspondientes a junio, “que sería un 50% más de lo que se había comprometido el empresario en la Secretaría de Trabajo, que eran $ 4.000”, indicó Cano. 

El empresario, a su vez, destacó el compromiso “de comenzar el mismo lunes con las gestiones para obtener un financiamiento en bancos, que nos permita ponernos al día con lo adeudado, poniendo como garantía el alcohol”. Amado, a su vez, destacó que las partes “puedan sentarse a escuchar” y expresó que hubo un pedido expreso del gobernador,  Juan Manzur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios