“Hay que esperar”

“Hay que esperar”

Leito pidió a los hinchas “decanos” que confíen en que el equipo aparecerá.

CALENTAMIENTO. El equipo “decano”, en plena entrada en calor antes del partido de ayer, que marcó su segunda caída. la gaceta / foto de diego aráoz (enviado especial) CALENTAMIENTO. El equipo “decano”, en plena entrada en calor antes del partido de ayer, que marcó su segunda caída. la gaceta / foto de diego aráoz (enviado especial)

Resulta comprensible que el hincha de Atlético, habituado a las mieles de los últimos años, se sienta un poco conflictuado por este comienzo perdidoso del equipo en la edición 2019/20 de la Superliga. Pero al menos a criterio del presidente del “Decano”, Mario Leito, bajo ningún concepto el hincha debe perder la confianza.

“La gente debe esperar y debe confiar. Los procesos son largos, y si no confía no se puede. Hemos armado planteles que nos dieron resultados; y los que estamos conduciendo la institución, y los que estamos armando los planteles somos los mismos. Y el técnico (Ricardo Zielinski) está en su tercera temporada. Hay que tener paciencia y esperar. El equipo va a aparecer”, aseveró el dirigente.

Leito pronunció estas palabras al término del partido de ayer, en Santiago del Estero. La caída por 1 a 0 ante Central Córdoba significó la segunda derrota en línea de “Decano”, que el estreno del torneo había perdido en su cancha ante Rosario Central, por 2 a 1.

Rearmarse

El dirigente explicó a qué se debe esta situación por la que atraviesa el equipo. “Teníamos una base de jugadores que venían con nosotros desde hacía cuatro o cinco años. Nosotros manteníamos esa base, y por ahí nos íbamos desprendiendo de jugadores que no tenían tantos partidos. En estos momentos nos desprendimos de lo que era la base del plantel, y eso es lo que hoy se siente. Hay que rearmar el plantel; y lo estamos rearmando para dos o tres años más. Y esto va a costar”, señaló.

No obstante las consecuencias de haber perdido aquella base, el directivo se mostró confiado en el resultado final de la decisión. “Estábamos en una posición en la cual podíamos desprendernos de jugadores y rearmarnos nuevamente. Hay que esperar a que aparezca el equipo”, insistió. A su criterio, la calidad de los refuerzos se nota en lo individual. “Se integraron al plantel jugadores de jerarquía; ahora hay que esperar. Hay que encontrar el puesto, el equipo, el funcionamiento. Y en eso seguramente está el técnico”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios