A San Martín le sobran variantes en el ataque

A San Martín le sobran variantes en el ataque

Orsi y Gómez tienen material para elegir; armar una dupla letal es su misión.

ESTUDIAN EL PANORAMA. Orsi y Gómez prueban variantes en ofensiva con el objetivo de encontrar la mejor versión de cara al inicio de un torneo que no será sencillo. la gaceta / foto de franco vera ESTUDIAN EL PANORAMA. Orsi y Gómez prueban variantes en ofensiva con el objetivo de encontrar la mejor versión de cara al inicio de un torneo que no será sencillo. la gaceta / foto de franco vera
01 Agosto 2019

Los primeros amistosos entregaron un San Martín firme en defensa y que mostró algunas pinceladas en ataque. Pero lo que está claro es que al equipo le falta más rodaje de mitad de cancha hacia adelante para encontrar el punch que pretenden Favio Orsi y Sergio Gómez.

Las primeras pruebas deslizaron que la idea que tienen los entrenadores es jugar con dos centrodelanteros. Así, en el juego contra Gimnasia de Jujuy, Ramiro Costa y Luciano Pons conformaron la dupla; mientras que contra Mitre de Santiago, y debido a que Costa no estaba al ciento por ciento, el que acompañó a “Lucho” fue Sebastián Matos. Lo cierto es que en ambos juegos, cuando la dupla movió el tablero y ubicó a Gonzalo Rodríguez en ataque, acompañando a un “9” de área, el “Santo” se mostró mucho más incisivo.

Para jugar con dos “torres” en ataque, se necesita que los volantes por afuera vayan con todo hacia adelante y rompan líneas constantemente en la estructura del rival. Mientras que todos saben lo que es capaz de generar “Turbo” en las defensas rivales.

Los entrenadores, por ahora, prueban variantes, que de hecho es lo que sobra. Deberán decidir cuál será la mejor ecuación; esa que les entregará goles y puntos de cara a un torneo complicadísimo.

El desequilibrante

Gonzalo Rodríguez (al centro) es el único con características para jugar por afuera. Tiene potencia, fuerza, velocidad, y demostró que en la B Nacional es un jugador que complica siempre. En su última vez en esa categoría, convirtió cinco goles en 22 juegos.

Ramiro Costa

Es muy técnico, maneja bien los perfiles y va muy bien en el juego aéreo. En la Superliga no pudo jugar mucho debido a las lesiones, pero cuando estuvo en cancha demostró calidad. El único grito en el “Santo” lo dio en el Monumental, contra River.

Luciano Pons Luciano Pons ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Luciano Pons

En la Superliga demostró que es un jugador que puede dar mucho. No da pelota por perdida y siempre complica en base al roce físico. En la pasada temporada marcó cuatro goles; la última vez que jugó la B Nacional convirtió 10  tantos jugando para Flandria.

Sebastián Matos

Es un futbolista que se desempeña muy bien jugando como pivot; bajando pelotas para los compañeros que arrancan de frente al arco. Fue un gran complemento para Pons cuando ambos jugaban en Flandria. Tiene buen juego aéreo.

Más opciones

Lucas y Juan González (como centrodelanteros) Santiago Heredia e Iván Navarro (por afuera) son otras variantes que tienen los entrenadores. Encontrar la sociedad ideal parece ser más fácil cuando hay más opciones.

Atentos al fixture

La atención de hoy en La Ciudadela estará centrada en conocer cuál será el camino del “Santo” en la Primera Nacional. El sorteo arranca a las 16.30 en el predio de Ezeiza y será televisado por TyC Sports Play.

Comentarios