Sorpresas y no tanto en el sábado de Superliga

Sorpresas y no tanto en el sábado de Superliga

En sus debuts, River y San Lorenzo encontraron recién sobre el final motivos para celebrar

NO LO PUDO CONTENER. Elías López marca a Batallini, autor del 1-0 sobre River. télam NO LO PUDO CONTENER. Elías López marca a Batallini, autor del 1-0 sobre River. télam
28 Julio 2019

En los primeros dos días de competencia oficial en la Superliga, quedó demostrado que la lucha será sin cuartel. Los triunfos de Patronato y de San Lorenzo son una muestra de que quienes están en la zona baja de los promedios ofrecerán batalla. Otros dos necesitados, Lanús y Gimnasia, no se sacaron ventaja. Argentinos, otro que pelea abajo y que tenía el partido casi servido ante un River muletto, terminó apenas empatando y no pudo aprovechar.

Marcelo Gallardo había puesto varios suplentes pensando en el partido del martes ante Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Algo que no dio resultado ya que el “Bicho” se puso al frente jugando mejor con gol de Damián Batallini.

Sobre el final, con un River casi entregado e intentando poco, Jorge Carrascal, el juvenil colombiano del “Millonario”, igualó el partido.

La idea de lo dura que iba a ser esta Superliga surgió el viernes. Su condición de último campeón no le valió a Racing para quebrar al siempre complicado Unión de Santa Fe: fue empate 0 a 0.

Ayer, siguieron las sorpresas. En el estadio “Brigadier General Estanislao López”, los simpatizantes de Colón fueron con la intención de hacer fuerzas para que el equipo empiece a darle vuelo a la ilusión de salir de la incomoda posición que ostenta en la tabla de promedios. Pero nada de eso se concretó. Por el contrario. El renovado Patronato de Paraná, otro de los conjuntos que están en la cuerda floja y donde se alistó el uruguayo Mathías Abero (ex Atlético) lo venció 1-0. Dardo Miloc, también de paso por los “Decanos”, ingresó en el complemento por Santiago Rosales.

Cabe recordar que, en el equipo que dirige Pablo Lavallén no se alistaron Luis Miguel Rodríguez -lesionado- y Rodrigo Aliendro-suspendido-. En cambio sí jugó el central Lucas Acevedo, ex San Martín.

San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentaron en el Bajo Flores, con la mente puesta en las revanchas de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por esta causa, ambos apostaron a formaciones alternativas para el debut. El partido tuvo un atrapante final, porque los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron sobre la hora por 3-2, con un polémico penal sobre la hora que convirtió Nicolás Blandi, ante un falta de Tomás Cardona sobre Gianluca Ferrari, que sólo el árbitro Andrés Merlo vio. El oxígeno que significó la llegada de Pizzi en lugar del polémico Jorge Almirón, más la llegada de refuerzos de categoría, empieza a respirarse en San Lorenzo.

En otro de los partidos con un equipo urgido por cosechar puntos, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió sumar un valioso punto en su visita a Lanús, al igualar 1-1. Igual, el “Lobo” sigue en zona del descenso, que comparte con Arsenal y Central Córdoba (Santiago del Estero). (Especial)

Comentarios