Manservigi le canta a sus orígenes italianos

Manservigi le canta a sus orígenes italianos

El músico y escritor se presenta en el Virla con un repertorio de clásicos de las décadas del 60 y 70.

DE OTRO TIEMPO. El gusto de Nicolás Manservigi remite a los 60. DE OTRO TIEMPO. El gusto de Nicolás Manservigi remite a los 60.

ÚNICA FUNCIÓN

• A las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Nicolás Manservigi se siente más cómodo con la música romántica de hace medio siglo, antes de su nacimiento, que con la que escuchan sus contemporáneos. Su predilección por los grandes clásicos románticos de las décadas del 60 y 70 estará volcada esta noche en el escenario del Centro Virla, dentro del Julio Cultural Universitario, en el recital “Canciones de antaño”.

Varios de los temas que interpretará el cantante y escritor tucumano radicado en Buenos Aires formarán parte de su próximo disco solista. Ya tiene nombre elegido, que es tributo a sus orígenes familiares italianos: “Italia en mi voz” saldrá el año que viene, con un quinteto de cuerdas y piano.

El repertorio de su recital está integrado por composiciones de Michel Legrand, Edith Piaf, Ennio Morricone, Mina y Massimo Ranieri, con una puesta minimalista en la que sólo estará el piano y su voz de barítono. Como invitada participará la mezzo soprano Fernanda Pérez y la dirección musical es de Alejandro Cattáneo.

“No se siento para nada identificado por la música actual. Desde chico, en mi casa siempre se escuchaba de todo, desde Mercedes Sosa hasta The Beatles. En la panza de mi mamá, ya antes de nacer, ella me ponía ópera famosas. Mi gusto es de gente de otra época, más grande de edad, y retomo la música popular de hace medio siglo, la que escuchaba todo el mundo en su momento. Recreo autores de renombre, que triunfaron en los máximos festivales como San Remo con intérpretes de una enorme capacidad y profundidad. Las piezas elegidas pueden acercar personas de distintas generaciones, porque hay también un momento de temas nuevos”, le dice a LA GACETA.

Manservigi divide su carrera artística en diversos frentes, lo cual lo lleva además a un variado universo musical. “Trabajamos mucho arias de ópera con mi trío Noi Altri, aunque trato de concentrarme también en encauzar mi rol solista centrado en mi gusto personal, con la música de antes, porque la composición melódica y armónica y el lirismo que se consiguió entonces es muy superior a lo que se puede acceder actualmente. Siento que se acható mucho la producción sonora, con todas canciones muy pasajeras y que desaparecen rápido. Seguramente tiene que ver con varias cosas de mercado”, aclara.

El artista ha experimentado con el cine desde su rol de guionista, y tiene en carpeta un proyecto que quiere filmar en Tucumán. “Terminé de escribir una historia, que todavía no tiene nombre; es cercano al thriller, con una ambientación parecida a la película ‘El cisne negro’, ligada al mundo de la ópera y con mucho de musical. El cine es una maquinaria enorme, que requiere de muchas cosas, pero mi sueño es codirigirla con una actriz conocida y un elenco que mezcle artistas de Buenos Aires con actores y técnicos locales, porque hay mucha gente que está esperando oportunidades para mostrar su talento. Tucumán tiene el escenario ideal para su rodaje y está todo listo para despegar”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios