Vivieron una odisea en su regreso de Bariloche

Vivieron una odisea en su regreso de Bariloche

Tucumanos quedaron varados en Aeroparque.

23 Julio 2019

A causa de la intensa nevada que paralizó Bariloche días atrás, el fin de las vacaciones de invierno se convirtió en una verdadera odisea para al menos 50 tucumanos.

El contingente, que quedó varado en Buenos Aires por casi 48 horas, finalmente pudo regresar a Tucumán en ómnibus esta madrugada. Según relataron los afectados, desde Latam les ofrecieron volver en colectivo porque los siguientes vuelos iban a estar disponibles recién el jueves.

Marisa Gómez, que es docente, había planeado quedarse cuatro días en Bariloche. Sin embargo, la inesperada nevada del viernes por la noche dejó sin operaciones al aeropuerto de esa ciudad. Esto provocó la reprogramación y la cancelación de más de 50 vuelos y convirtió la aeroestación en un caos durante todo el fin de semana, con miles de pasajeros sin la posibilidad de regresar a sus casas. “La única solución que nos dieron fue ponernos un micro que nos llevaría de regreso. Nuestro grupo está compuesto por 37 personas, pero hay otras 30 que son turistas y que también tenían como destino a Tucumán”, explicó Gómez, que gracias a las gestiones de la empresa de turismo con la que contrataron el viaje les consiguió dónde dormir el sábado por la noche. Eso sí, tuvieron que pagar $ 1.575 por persona.

“Preguntaron quién podía quedarse hasta el jueves, para reubicarnos en hoteles, pero todos teníamos casos particulares y necesitábamos volver cuanto antes”, se lamentó Gómez, quien finalmente confirmó que el grupo iba a llegar esta madrugada a Concepción.

Comentarios