En San Martín, Moreira mira hacia adelante

En San Martín, Moreira mira hacia adelante

Sin sentir que necesita “revancha”, desde que decidió quedarse es más que optimista.

BUENAS SENSACIONES. Moreira hizo una buena pretemporada y ahora quiere ratificarlo en el torneo de la Primera Nacional. FOTO DE ALEJANDRO CRUZ.- BUENAS SENSACIONES. Moreira hizo una buena pretemporada y ahora quiere ratificarlo en el torneo de la Primera Nacional. FOTO DE ALEJANDRO CRUZ.-
23 Julio 2019

Las vacaciones y la pretemporada le ayudaron a cambiar el aire, luego de un año que no fue el que había soñado. En junio de 2018, Rodrigo Moreira había decidido volver a San Martín con la intención de repetir en la Superliga todo lo bueno que había hecho durante su paso por el club en la temporada 2016/17 de la B Nacional.

Pero las cosas no salieron como él pensaba y debió convivir con las críticas y el enojo de algunos hinchas. Sin embargo, él no guarda rencor. “Las críticas son parte del fútbol. Además el hincha argentino es así; si critican a (Lionel) Messi es imposible que no critiquen a los demás futbolistas”, explica “Chiqui”, con la cabeza más relajada y pensando sólo en lo que viene.

Esas críticas y algunas ofertas que aparecieron en su camino hacían pensar que no iba a continuar vistiendo la camiseta “santa”. Sin embargo, no actuó de manera impulsiva; sino que prefirió dejarse llevar por su corazón.

“Decidí quedarme porque este es un hermoso club, que terminó de formarme como jugador. Disfruto estar en San Martín, el ir a entrenar, el estar con la gente que trabaja en el club, todo. Eso por eso que preferí quedarme a pesar de tener ofertas para emigrar”, confiesa, mientras se apura en aclarar que no quiere revanchas. “Para nada. Ahora quiero mirar hacia adelante y tratar de poner a San Martín en el lugar que se merece y que todos queremos. Esta es una institución que te obliga a ser protagonista y es por eso que trabajamos con todo”.

Moreira mira el panorama con otros ojos. En su cabeza está claro que lo pasado debe quedar olvidado y que ahora sólo hay que apuntar a hacer un buen torneo en la nueva Primera Nacional. Demasiado se habló de que el grupo que disputó la Superliga estaba quebrado y que eso fue una de los tantos focos de conflictos que desencadenó en el descenso. “Hoy el grupo está muy bien. Ojalá que los resultados nos acompañen de movida porque eso ayudará a que nos fortalezcamos mucho más. Pero veo muchas cosas positivas; es un grupo joven con ganas de triunfar”, dice mientras valora el plantel. “Salvo (Juan) Mercier, no hay grandes nombres; y eso hace que todos nos esforcemos para crecer día a día y para ganarse un lugar”.

El nuevo torneo de la segunda categoría de nuestro fútbol apunta a ser de lo más parejo en los últimos años. Sin embargo eso no le mueve el piso a “Chiqui”. “Estamos en San Martín y sabemos que debemos ganar siempre. Será un torneo muy duro, pero daremos batalla. Hay plantel para tratar de pelear por uno de los ascensos”, jura mientras pide sacarse de la cabeza el tema de la presión. “A esa palabra debemos borrarla de nuestro diccionario. No es fácil jugar en San Martín; no cualquiera lo logra, por eso hay que disfrutarlo. Es una institución que te da todo para estar bien, por eso debemos tomar con responsabilidad este torneo y utilizar el apoyo de la gente a nuestro favor. Ese es el camino”, sentencia Moreira con la idea de dejar atrás las críticas y reenamorar a los hinchas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios