Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Tomás Hirth es estudiante secundario, 17 años, futuro abogado. participó en el Modelo de la ONU. Ama leer (sobre actualidad y problemática internacional).

22 Jul 2019

EL FUEGO EN EL QUE ARDO

Mike Lightwood

Editorial Neo (374 páginas)

Lo elijo porque...

Muestra la realidad de muchos adolescentes. Abarca problemas desde diferentes ángulos siempre mostrando que no estamos solos y que podemos salir adelante no importa cómo. Este libro tiene mucho valor para mí, ya que me ayudó a entender un montón de cosas y a darme cuenta de otras que a veces pasan desapercibidas en nuestra vida cotidiana.

Sinopsis de “El fuego en el que ardo”

Este libro cuenta la historia de Oscar, un adolescente común que es atormentado por su padre y sus compañeros debido a su sexualidad. Al mismo tiempo él cree que hacerse daño lo ayuda a salir de sus problemas pero provoca totalmente lo contrario. Para poder salir de todo ese infierno empieza a practicar yudo, donde conoce a un chico del cual se enamora. Gracias a la ayuda de su madre, amigos, profesores y de otras personas, Oscar logra sobrellevar cada obstáculo que la vida le pone al frente. Este sera un camino de autoconocimiento y aceptación, donde aprenderá y crecerá en muchos ámbitos.

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO

W. Bruce Cameron

Editorial Rocabolsillo (318 páginas)

Lo elijo porque...

Muestra una visión totalmente diferente a la que los seres humanos estamos acostumbrados a percibir, ya que esta mirada viene de un perro. El animal muestra diferentes escenarios de la vida y como posee una visión diferente de la humana, siempre lo hace con mucha inocencia hasta en la peor situación. Es una historia conmovedora que pondrá a reflexionar cualquier lector.

Sinopsis de “La razón de estar contigo”

Ellie es una perrita muy especial con una razón de vida muy importante. Cuando era un cachorro, la empezaron a adiestrar para la búsqueda y el rescate de personas. Pero ahora Ellie tendrá otra misión: sus dueños, Jakob y la solitaria Maya, la necesitan. Porque para poder hacer el trabajo para el que ella nació primero debe ayudar a sus dueños que la aman muchísimo. En esta conmovedora historia Ellie ayudará a encontrar el camino a sus dueños e intentará cumplir su propósito de vida. Para ello deberá pasar por innumerables problemas, pero todo va a terminar de una manera que te dejará pensando.

EL GUARDIÁN DE LAS PESADILLAS

Álvaro Yarritu Yoldi

Editorial edelvives (142 páginas)

Lo elijo porque...

Todos hemos tenido pesadillas y sueños recurrentes y por eso elijo este libro, que combina tanto cosas reales como totalmente fantasiosas. Este relato, si bien es corto, es atrapante y fantasioso. Cuenta la historia de Daniel que lucha contra una pesadilla recurrente. Nos muestra la vida cotidiana envuelta en fantasías y pesadillas que todos querríamos conocer.

Sinopsis de “El guardián de las pesadillas”

“Todos soñamos, ya sean cosas buenas o pesadillas. En esta historia conoceremos a Daniel, quien sólo tiene pesadillas, más bien tiene una sola, que se repite constantemente. El protagonista sueña siempre con un perro diabólico. Sin embargo todo cambia cuando entra en escena en su vida la Princesa de las Pesadillas. Gracias a ella Dany descubrirá que detrás de los sueños y de las pesadillas hay muchas cosas que no podemos ver. Dany pasará por distintos escenarios totalmente diferentes, conociendo a personajes muy distintos e impresionantes. Junto a sus nuevos amigos logrará enfrentar diferentes problemas, en una trama alegre y divertida.

Comentarios