"El pedido de un boleto a 37 pesos es totalmente impracticable"

Dante Loza señaló que el incremento que reclaman desde Aetat es inaplicable.

15 Julio 2019

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Dante Loza, aseguró que es inaplicable un aumento del boleto a $37,85, tal como lo solicitaron desde Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) horas antes de que comenzara el paro que se terminó extendiendo durante cinco días.

"Llegó el pedido de los empresarios para el aumento del pasaje. Este es un tema con el cual no se puede joder", dijo en declaraciones a "LA GACETA Central" y señaló que "el pedido de 37 pesos es totalmente impracticable, hoy está en $ 19,30".

Son 70 las líneas de ómnibus que Tucumán tiene para cubrir los recorridos urbanos, metropolitanos y rurales. Más de 300.000 utilizan el servicio de transporte público para movilizarse cada día. "No digo que el reclamo no sea legítimo, pero creo que hay otra forma de protestar sin perjudicar a un colectivo tan grande de gente", afirmó.

Por último, Loza cargó contra el Gobierno nacional, que en las últimas horas responsabilizó a Juan Manzur por la crisis en el sector. "El transporte público tiene que tener la ayuda del Estado. ¿Cuántos años subsidiamos a los porteños con la luz?", concluyó.

Comentarios