Lucchetti está listo para continuar con su racha

Lucchetti está listo para continuar con su racha

“Estoy bastante bien", aseguró el "Laucha".

SIGUE VOLANDO. Lucchetti desvía un remate ante la mirada de Pizzicannella, durante uno de los ensayos en Salta. foto de marcelo miller SIGUE VOLANDO. Lucchetti desvía un remate ante la mirada de Pizzicannella, durante uno de los ensayos en Salta. foto de marcelo miller
10 Julio 2019

Difícil saber cuántas pretemporadas encima tiene Cristian Lucchetti, a sus 41 años. Quizás a esta la haga un poco más especial el hecho de que hace un mes y una semana lo operaron de su rodilla pero cualquier hincha de Atlético sabe que no es la primera vez que el arquero se somete a una intervención. Sumando ese precedente, tal vez que la esté transitando de manera normal y no se haya perdido ningún día, sea la noticia en este caso para el emblema “decano”, hoy.

“Estoy bastante bien. Entrenando normal desde el primer día”, le cuenta el “Laucha” a LG Deportiva. Día a día, la rodilla que padece ese desagradable síndrome en los meniscos (la derecha) ha respondido de manera positiva y sin problemas, según el jugador y los médicos. Una señal más que positiva sabiendo que falta menos de un mes para el inicio de la Superliga 2019/20.

Además, el mendocino lleva una racha de 38 partidos consecutivos jugando como titular. De esos 38, sólo ante Gremio (por Libertadores) no completó los 90 minutos ya que se fue expulsado pero al quedar afuera, aún no se hizo efectiva la suspensión.

Una racha que, como sus arqueros suplentes saben, no querrá cortar en esa primera fecha del próximo torneo. Ni siquiera en el amistoso ante Gimnasia de Jujuy. No por la racha en sí pero sí por su competitividad y ganas de seguir en lo más alto. No por nada decidió operarse al finalizar la temporada y recuperarse durante sus vacaciones.

La última vez que en un partido oficial de Atlético no atajó Lucchetti fue hace más de un año y el equipo tuvo que valerse de dos arqueros para hacer su tarea. En aquel partido ante Libertad, en Paraguay, empezó atajando Alejandro Sánchez, que sería expulsado y fue reemplazado por el juvenil Franco Pizzicannella. Ambos pudieron mantener la valla en cero y concretar el ansiado pase a octavos.

Lucchetti todavía se estaba recuperando de la operación en los ligamentos de su hombro. En toda esa primera fase de la Libertadores, lo había reemplazado Augusto Batalla, que también se lesionó previo a ese duelo.

A partir de ahí, tomó la posta y se encamina a jugar su novena temporada en Atlético. “Fueron años buenos y muy duros, siempre el objetivo es mejorar lo hecho hasta ahora”, reflexiona Lucchetti, que sabe de los desafíos del equipo esta vez: Superliga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Superliga.

Varios torneos en los que podría pensarse que habrá chances para todos los arqueros pero, si se recupera favorablemente, se mostrará disponible para todos.

Después de todo, es el primero en intentar obviar sus 41 años y jugar como si tuviera la mitad.

Comentarios