Pella quiere más, ante un rival que nunca se cansa

Pella quiere más, ante un rival que nunca se cansa

El tenista oriundo de Bahía Blanca tendrá en sus manos una nueva oportunidad de sumar en su actuación en el tercer Grand Slam del año.

GRAN TEMPORADA. En Londres, Guido está “en llamas”. Reuters GRAN TEMPORADA. En Londres, Guido está “en llamas”. Reuters
10 Julio 2019

El pronóstico del tiempo en Londres al momento en que Guido Pella salga a la cancha - a las 9-, es de lluvia. Pero el Court N°1 de Wimbledon tiene techo retráctil, con lo que su partido de cuartos de final ante el español Roberto Bautista Agut está asegurado. El tenista zurdo oriundo de Bahía Blanca tendrá en sus manos una nueva oportunidad de sumar otro capítulo épico en su actuación en el tercer Grand Slam del año. Queda claro: si hay lluvia afuera, él buscará mostrar buena cara en el césped.

El partido, que se verá por Espn, asoma como complicado. Ya dejando la superficie en la que se juega, la frase se asienta en los antecedentes de choques entre el N° 26 del ranking mundial, que nunca había alcanzado la segunda semana en el torneo londinense, frente al N° 22. Sucede que el español de 32 años, oriundo de Valencia, ganó en las últimas dos veces que se enfrentaron por torneos oficiales de la ATP. Lo hizo sobre el polvo de ladrillo del torneo de Munich, y sobre la superficie rápida del Abierto de Australia.

“Es increíble. Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante” dijo Pella, de 29 años, apenas derrotó al canadiense Milos Raonic en los octavos de final. Y agregó: “todo esto a uno le da la confianza de que puede ganar o perder pero jugándole de igual a igual a los mejores”.

Justamente, mucha confianza es lo que necesitará hoy. “Agut es un jugador durísimo, probablemente uno de los más difíciles a los que enfrenté, porque es muy sólido, no se cansa, le gusta el juego de correr, de meterse en partidos largos. Lo respeto mucho, está hace muchos años en este nivel”, admitió.

El bahiense, al margen de su histórica actuación en Londres, está en su mejor temporada individual. Su mayor logro fue haber obtenido su primer título ATP en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo. En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, Pella dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

El ganador de Pella y Agut se cruzará en semifinales con el vencedor del match que hoy también sostendrán el serbio Novak Djokovic y el belga David Goffin.

Comentarios