Guido Pella: "soy como 'El Cholo' Simeone, quiero ganar como sea"

Después de su épico triunfo sobre Raonic, el bahiense parangonó su filosofía con la del entrenador del Atlético de Madrid.

FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPTour_ES FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPTour_ES
08 Julio 2019

El tenista argentino Guido Pella comparó hoy su filosofía en el tenis con la de Diego "Cholo" Simeone en el fútbol y manifestó su convicción de "ganar como sea", después de conseguir una histórica clasificación a los cuartos de final del torneo de Wimbledon con una victoria sobre el canadiense Milos Raonic.

Sin embargo, el bahiense valoró la calidad de su juego "en una superficie tan difícil" como el césped del All England Club, donde se convirtió en el cuarto argentino de la historia en alcanzar esa instancia tras Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

"En lo personal me encanta el US Open pero estar acá no lo cambio por nada. Una victoria como esta, después de haber perdido los dos primeros sets, y habiéndola conseguido como lo hice, sin dudas que suma", analizó en declaraciones al canal ESPN.

Pella aceptó que el partido se le "complicó de entrada" por la eficacia del saque de Raonic pero reconoció que el tercer set fue una bisagra porque cuando pudo quebrar su rival se "puso más tenso".

"Cuando me toca perder los dos primeros sets, que no es lo ideal, siempre pienso que el tercero es más importante que el cuarto y trato de enfocarme en eso. Sabía que ganar el tercer set iba a ser clave porque el rival siente que después de estar cerca de irse a su casa, tiene que seguir peleando y eso lo va a hacer sentir vulnerable", evaluó.

"En el equipo set estaba para cualquiera y pude mantenerme firme. Estaba tranquilo, sabía que tenía que mantener mi saque. Cuando error esta pelota de slice, en el cuarto 'match point', sentí una mezcla de muchas sensaciones y lloré", finalizó Pella. (Télam)

Comentarios