El objetivo es preparar la humita más grande del mundo

El objetivo es preparar la humita más grande del mundo

Si querés probarla, tenés que comprar productos seleccionados en los supermercados VEA.

IRRESISTIBLE. Un buen plato de humita, excelente opción en estas fechas. IRRESISTIBLE. Un buen plato de humita, excelente opción en estas fechas.
07 Julio 2019

Lo tiene todo para ser el plato protagonista cada 9 de Julio: el amarillo cautivante por los choclos y los zapallos rallados y la temperatura con la que se sirve (¡siempre caliente!). Es un clásico patrio y por ello, en la previa al Día de la Independencia, se hará una jornada en la que será protagonista. Supermercados VEA y Guinness World Records se unirán para un hecho histórico: tratarán de hacer la humita más grande del mundo.

La partida será mañana, de 10 a 16, en el local de VEA Terminal, ubicado en avenida Brígido Terán 250. Todas las familias serán bienvenida a participar de esa celebración en donde podrán disfrutar de musicales, degustación de productos regionales y que además serán parte del logro y el trabajo en equipo.

¿Cómo se puede participar? El acceso no será libre. Será sólo para los clientes de VEA que compren hasta hoy algún producto de la promoción “El Sabor de lo Nuestro” en cualquier sucursal de la cadena en la provincia. Ellos tendrán la posibilidad de participar de un sorteo por entradas para asistir al intento de alcanzar el récord oficial de Guinness. Para ingresar a esta gran celebración, ya con las entradas en la mano, deberán donar un producto no perecedero que luego será entregado al Banco de Alimentos de Tucumán. VEA se comprometió a duplicar lo recaudado para entregarle a la institución benéfica.

Pero hay más sorpresas para aquellos que participen: quienes hayan comprado esos productos de la promoción podrán concursar por uno de los diez viajes a distintos destinos de Argentina para toda la familia que se sorterán durante la jornada. Sólo tienen que ingresar el número del ticket de compra en la web www.elsabordelonuestro.com. Aquellos que usen la tarjeta VEA Ahorro tienen doble chance de ganar.

Los preparativos para elaborar la humita más grande del mundo ya se están realizando y están a cargo del equipo de cocineros de la cadena de supermercados. De la cocción propiamente dicha se encargarán los cocineros profesionales de IGA Tucumán. Para obtener el título mundial deberán superar los 250 kilogramos de humita. La expectativa de los organizadores de la jornada es superar esa cantidad ampliamente. Después, el plato se repartirá entre los presentes.

No todo será de humita. En la playa de estacionamiento de la sucursal de Brígido Terán 250 se instalará una enorme carpa en la que se realizarán shows folclóricos, habrá stands de degustación de proveedores de VEA y juegos interactivos para niños. El espectáculo principal, que servirá de cierre de la jornada, será la actuación de Leandro Robín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios