9 de julio: cómo será la agenda de Macri durante su visita a Tucumán

9 de julio: cómo será la agenda de Macri durante su visita a Tucumán

El presidente sólo estará una hora en la provincia para encabezar los actos patrios.

Archivo Archivo
06 Julio 2019

Mauricio Macri vendrá a Tucumán para los festejos del 9 de julio. El presidente confirmó su participación a la administración del gobernador, Juan Manzur, según fuentes de la Casa de Gobierno.

Se espera que Presidente arribe en avión a esta provincia en la mañana del martes, puesto que está anunciada su presencia en uno de los eventos centrales de la jornada patria: a las 9, junto a Manzur y otros funcionarios, Macri protagonizará la ceremonia en el museo de la Casa Histórica, en homenaje a los próceres de la gesta de 1816. Según la agencia Télam, está previsto que desde allí dirija un mensaje a todo el país.

La agenda del mandatario nacional indica que cerca de las 11 debe estar de nuevo en ciudad de Buenos Aires para asistir, en la Catedral, al Tedeum que oficiará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

Macri había visitado Tucumán por última vez en agosto del año pasado, cuando recorrió las instalaciones que YPF Luz añadió a la Central Térmica “El Bracho”.

En Buenos Aires

A las 11, en la Catedral porteña, Macri encabezará el Tedeum. Para la ceremonia están invitados el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, miembros del gabinete nacional y del cuerpo diplomático extranjero. A las 12, el Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, asistirá a un desfile militar que se llevará adelante en el barrio porteño de Palermo, del que participarán 11 bandas de música, alrededor de 3.500 efectivos y 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea, detalló Télam.

Comentarios