Para tener en cuenta: estos serán los cortes de calle mañana y el 9 de julio

Para tener en cuenta: estos serán los cortes de calle mañana y el 9 de julio

Los operativos se montarán, sobre todo, en las zonas de plaza Independencia, Casa Histórica y Parque 9 de Julio.

9 DE JULIO EN TUCUMÁN. Así serán los cortes. 9 DE JULIO EN TUCUMÁN. Así serán los cortes. ARCHIVO LA GACETA
07 Julio 2019

En vísperas de un nuevo 9 de Julio en Tucumán, desde el gobierno provincial anticiparon un importante operativo de seguridad que comenzará a las 18 de mañana para garantizar que todas las actividades se desarrollen de manera segura y eficaz.

Uno de los operativos planeados tiene que ver con las calles que serán cortadas en el microcentro, donde se llevarán a cabo los principales festejos. Por ese tema, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez confirmó que las principales arterias que conectan a Plaza Independencia estarán cortadas desde desde las 18 para que las celebraciones puedan comenzar a las 20.

El tránsito estará restringido alrededor de plaza y los cortes se realizarán en las intersecciones de calles Córdoba y 25 de Mayo y San Martín y Laprida. “El desvío del tránsito y el paso vehicular será selectivo, ya que en el caso de que algún vecino necesite transitar con personas con discapacidad, se habilitará el paso para ellos”, explicó Ibáñez.

Según fuentes oficiales, el martes 9 de Julio a partir de la medianoche la restricción alrededor del principal paseo público de la provincia será total, y en la zona de la Casa Histórica no podrá haber vehículos estacionados el tránsito estará totalmente cortado.

En la zona del Parque 9 de Julio, donde se realizará el tradicional desfile por los 203 años de la Independencia el martes a partir del mediodía, los cortes comenzarán en la medianoche de hoy, cuando se realizarán los preparativos correspondientes.

Comentarios