Comienza un ciclo gratuito en El Cadillal

Comienza un ciclo gratuito en El Cadillal

“Inspirados” se abre con Kjamarka y su música andina. Dos grupos en la peña de Robert Nesta.

AL AIRE LIBRE. El anfiteatro del Cadillal en Tucumán AL AIRE LIBRE. El anfiteatro del Cadillal en Tucumán
06 Julio 2019

Cantautores tucumanos de distintas expresiones del folclore norteño protagonizarán el ciclo de recitales “Inspirados”, que se realizará en el anfiteatro Celestino Gelsi del dique El Cadillal, con entrada libre y gratuita.

La inauguración será esta tarde, desde las 16, con la actuación de Kjamarka y su repertorio de música andina romántica expresada en tinkus, sayas, caporales, huaynos, carnavalito y trote, entre otros ritmos, con canciones anónimas y de autores reconocidos del norte de la Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

El grupo se formó en 2000 y está integrado por músicos jóvenes, que apuestas a una renovación de los estilos y aportan una impronta de fusión: Esteban Chávez, Enzo Castro, Julián Humarán, José Miguel Costas, Emmanuel Ale, Ema Díaz y Rodrigo Albornoz.

El lunes será el turno de Víctor Toledo y en fechas sucesivas están anunciados La Diestra y Maloja. El objetivo confeso del productor Gonzalo Soraire es promover a los nuevos artistas y difundir sus canciones propias, que tienen reservadas media hora de cada presentación.

Una peña especial

Dos formaciones de inspiración familiar convivirán esta noche, desde las 23, en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), que dejará de lado el rock para transformarse en una peña. Los Melián y los Hermanos Ballespín serán los protagonistas de esta velada, donde estarán acompañados por Luciana Herrera y por Raíces Tucumanas.

La agenda folclórica continuará en otros escenarios de la capital: a El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) llegarán Las Voces de El Alto, Pura Cepa, Yiyo Cesarone y Belén Herrera; a El Plaza (San Martín 437), El Paisa Romano, José Costilla y Gaspar Elías; a La Negra (General Paz y Miguel Lillo), el Dúo Tafinando de Jorge Soler y Jorge Escobar; y a La 9 (9 de Julio 162), Runa Simi, Pura Cepa, Romina Méndez y Juan Valdez, desde Jujuy.

Por aparte, en El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras), antes de la música, se presentará el grupo teatral Los Intérpretes con su espectáculo en homenaje a los próceres de la Independencia Argentina.

Comentarios