Pino Solanas pidió un mejor sueldo para los senadores y Milei lo destrozó

El senador kirchnerista cuestionó la decisión de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, de eliminar el beneficio que gozaban los parlamentarios de canjear pasajes por dinero.

05 Jul 2019
1

FUENTE: NEXOFIN

El senador Fernando "Pino" Solanas, primer precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, salió al cruce del decreto de la vicepresidenta Gabriela Michetti que eliminó el beneficio del que gozaban los senadores para canjear por dinero aquellos pasajes aéreos o terrestres no usados. Para el cineasta vinculado al kirchnerismo “es un disparate” que un senador gane menos que el juez de menor categoría.

"Para quien gana el salario mínimo, o la vergüenza que ganan los maestros, por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos. Pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos, es un disparate. Tampoco se compara con el salario de un diputado ni con un director de repartición de un ministerio", afirmó Solanas en una entrevista con LN+.

"Los salarios de los senadores están descolocados e inferiores a los del resto de los funcionarios del gobierno. Tampoco tienen aguinaldo. Por eso, en su momento, se habló de la compensación de los pasajes, porque no se podía hacer una recomposición salarial", agregó Solanas en alusión al decreto de Michetti.

Para el precandidato a diputado, si el objetivo es que el Estado ahorre dinero, “habría que bajar los sueldos de los que están arriba". Y de inmediato, volvió sobre los sueldos de los docentes: "El gran problema de la Argentina es que tiene abandonada a la juventud, la tiene sin capacitación y sin trabajo. Y encima, la situación de los maestros es un disparate, sobre todo cuando estamos entrando en una revolución tecnológica".

Reacción

El economista liberal Javier Milei lanzó duros insultos contra Solanas, a quien identificó como el representante de toda la clase política que él desprecia. Textualmente, tuiteó: "Este PEDAZO DE MIERDA INÚTIL con 35 asesores que regalo es más que carísimo quiere que le paguen más...  @fernandosolanas porque no te vas bien a la concha de tu reputa madre SORETE MAL CAGADO... Lo máximo que deberían ganar es lo que gana el cuidadano de ingreso mediano HDRCRMP".

Este PEDAZO DE MIERDA INÚTIL con 35 asesores que regalo es más que carísimo quiere que le paguen más... @fernandosolanasporque no te vas bien a la concha de tu reputa madre SORETE MAL CAGADO...
Lo máximo que deberían ganar es lo que gana el cuidadano de ingreso mediano HDRCRMP. https://t.co/CPc605NyDG

— Javier Milei (@JMilei) 5 de julio de 2019

Comentarios