UTA realizaría un paro de colectivos durante el fin de semana en Tucumán

UTA realizaría un paro de colectivos durante el fin de semana en Tucumán

Reclaman que se haga efectivo el pago del sueldo de junio.

04 Julio 2019

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticiparon que podrían realizar un paro de colectivos si es que los empleados de las empresas no cobran el sueldo correspondiente al mes de junio.

César González, titular del gremio en la provincia, explicó que desde el sector empleador les dijeron que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer efectivo el pago salarial. Es por eso que hoy se reunirán con representantes de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y horas después tomarán una decisión en la sede de Laprida al 300.

"Si es que hasta la noche no tenemos una respuesta, mañana nos vamos a presentar en las empresas para hacer la correspondiente verificación con la secretaría de Trabajo. De ahí quedamos con libertad de acción para comenzar con las protestas", indicó en declaraciones a LG Play.

Otra medida de fuerza

Desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA confirmaron una movilización para el viernes 12 de julio. "La medida de protesta se tomó luego de haber transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria sin encontrarse una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país", aseguraron a través de un comunicado.

Desde UTA entienden que se agotaron todos los medios y procedimientos administrativos previstos, por lo cual se insiste con la medida de paro. "Desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido", explicaron.

Comentarios