Trancas tiene el privilegio de ser la sede del regreso

Trancas tiene el privilegio de ser la sede del regreso

EN CARRERA. Los Fiat 128 forman parte del espectáculo de cada carrera.  EN CARRERA. Los Fiat 128 forman parte del espectáculo de cada carrera.
26 Junio 2019

Con la conferencia de prensa prevista para hoy desde las 11 en las instalaciones del Inta de Trancas, empezará a moverse el engranaje de una doble fecha que prevé el Campeonato Provincial de rally en la localidad norteña, entre el viernes y el domingo.

Sólo una carrera concretó este año el certamen, la concluida el 31 de marzo en Tafí del Valle, cuando compartió escenario con el Nacional. La siguiente se había programado en Tafí Viejo, entre el 4 y el 5 de mayo, pero se canceló por falta de recursos económicos.

Así, casi tres meses después de la última aceleración, retornará la acción y lo hará con un doble desafío, algo desacostumbrado para la categoría.

Según lo informado por la Federación de Automovilismo, teniendo en cuenta que el reglamento del campeonato 2019 prevé un solo día de competencia, en Trancas el sábado se correrá por la segunda fecha de 9.03 a 14.32, por los tramos La Higuera-Río Rearte y Río Rearte-Tacana, que se harán en dos oportunidades. El domingo tendrá lugar la tercera fecha, de 9.03 a 15.06, y el tramo a recorrer en tres oportunidades será Leocadio Paz-El Brete. Todo concluirá con una prueba súper especial en un circuito ubicado en la ciudad de Trancas, de tres kilómetros. La entrega de premios se programará desde las 16.30

El parque de asistencia durante la competencia funcionará en la plaza San Martín, la principal de la ciudad.

Antes de todo ello, el viernes, se prevén de 16 a 18 la apertura de la inscripción y la verificación técnica previa en la sede municipal. Y a las 20, desde una rampa ubicada en la plaza, se organizó la largada simbólica.

Comentarios