El PJ en el Senado negocia para volver a incorporar a Alperovich y Mirkin

El PJ en el Senado negocia para volver a incorporar a Alperovich y Mirkin

Los tucumanos se habían alejado del bloque en desacuerdo con Miguel Pichetto, quien luego renunció a la presidencia de ese espacio.

Beatriz Mirkin en el Senado, con José Alperovich de fondo. Beatriz Mirkin en el Senado, con José Alperovich de fondo. TWITTER
19 Junio 2019

BUENOS AIRES.- El senador peronista Alfredo Luenzo admitió que la renuncia de Miguel Ángel Pichetto al bloque del PJ provocó un alto impacto y adelantó quienes se llevan a cabo conversaciones para reincorporar a ese espacio a los senadores por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes se habían apartado en desacuerdo con la conducción del candidato a vicepresidente por el oficialismo.

Senadores del bloque del PJ expresaron hoy que Pichetto debe poner a disposición los lugares que ocupa en comisiones de la Cámara Alta, así como el cargo que ejerce en el Consejo de la Magistratura en representación de la oposición, cosa que el ahora candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialista Juntos por el Cambio hizo finalmente esta mañana.

Respecto a la presidencia de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, Pichetto había expresado la decisión de no apartarse de ese cargo, aunque en las últimas horas se le atribuye el haber reconsiderado su decisión para evitar confrontaciones con sus compañeros de bancada, dijeron fuentes parlamentarias que cita la agencia Télam.

Los senadores Guillermo Snopek y Luenzo reconocieron que tras la renuncia de Pichetto a la presidencia de la bancada se discute ahora la integración de las comisiones y el Consejo de la Magistratura, e incluso si el senador por Río Negro puede mantener su pertenencia al bloque del Partido Justicialista (PJ).

"Habrá que revisarlo administrativamente, pero Miguel ya no pertenece al bloque", declaró Luenzo a la radio Concepto.

Señaló que la renuncia de Pichetto provocó "un impacto dentro del bloque", pero en las últimas reuniones "se acordó seguir con la misma línea opositora" a las políticas del Gobierno. También ratificó las conversaciones para reincorporar al bloque del PJ a los senadores tucumanos Mirkin y Alperovich, los cuales se habían alejado en desacuerdo con la conducción de Pichetto.

La fórmula a gobernador y vice de Alperovich Mirkin, por Hacemos Tucumán, perdió en la última elección ante el oficialista Frente Justicialista por Tucumán, representado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. La dupla de senadores obutvo 104.451 votos, según el escrutinio provisorio, con lo que alcanzó el cuarto lugar, con 11,41% de los sufragios emitidos.

Nueva reunión

Snopek, senador por Jujuy, reconoció que se debate de qué manera se van a "cubrir los lugares que Pichetto ocupa en las comisiones", y confirmó que el próximo martes, a las 15, habrá una nueva reunión de los senadores peronistas para definir a su titular.

"En declaraciones periodísticas, Miguel ha dicho que iba a constituir otro bloque con otros legisladores, así que se hará un análisis de todo, la integración de las comisiones en el Senado, el cargo que ocupa en Magistratura", recalcó el legislador jujeño. 

Comentarios