Campeonato de Clubes del NOA: Estudiantes mantiene su paso ganador

Campeonato de Clubes del NOA: Estudiantes mantiene su paso ganador

El equipo "Cebra" alcanzó su sexto triunfo en fila y es el único invicto del torneo. Esta noche se disputa la fecha 15 del Apertura "Alberto Núñez".

Julio Barrionuevo anotó 17 puntos en el triunfo Azzurro. (FOTO TOMADA DE CLUB BELGRANO) Julio Barrionuevo anotó 17 puntos en el triunfo "Azzurro". (FOTO TOMADA DE CLUB BELGRANO)
17 Junio 2019

Estudiantes marca el rumbo en la Zona A del Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA. Continúa como único invicto de la competencia y puntero de su grupo, pese a las ausencias de sus bases Matías Palacio y Daniel Soria.

El equipo de Gustavo Gaete logró el sexto triunfo en serie ante Jorge Newbery, 77-58, con 14 puntos de Fabricio Lescano (14). Por los "Aviadores", que no ganaron todavía, su máximo anotador fue el capitán Sebastián Altamiranda, también con 14 unidades.

En Quimilí, Central Córdoba obtuvo una ajustada victoria sobre Juventud Unida, de esa ciudad, 72-66. Ignacio Corbalán, Matías Yane y Julio Barrionuevo combinaron 51 puntos, anotando 17 cada uno. CC no pudo contar con Malhoud Santanera y Franco Guerrero, por cuestiones laborales, y el base Pablo Ortega, que sigue lesionado.

Quedó postergado el encuentro Deportivo Aguilares-San Jorge.

Por la Zona B, Río Grande La Mendieta sufrió una dura derrota de local ante Atlético Gorriti, 48-74. En el adelantado, Villa 20 de Febrero le ganó el clásico salteño 61-60 a Independiente, líder del grupo.


Torneo Apertura "Alberto Núñez"

Estudiantes y Belgrano defenderán de locales la punta cuando esta noche se dispute la 15a. fecha del Torneo Apertura "Alberto Núñez" en la Asociación Tucumana de Basquetbol. El conjunto "Cebra" recibe a Nicolás Avellaneda y el "Patriota" a Avellaneda Central.

Esta es la cartelera de partidos, que comenzarán a las 21.45 en U19 y las 20.15 en U19. Entre paréntesis se consignan los resultados de la  primera ronda:

-Juan Bautista Alberdi (75)-Tucumán BB (81), en España 2600 (cancha de Barrio Jardín), Antonio Briseño-Aguilar y Manuel Cisneros-Flores.

-Independiente (72)-Juventud Unida (95), en Lavalle 560, Inochea-Medina y Beltrán-Ponce.

-Estudiantes (73)-Nicolás Avellaneda (83), Sebastián Gauna-Humberto Briseño y Argañaraz-Molina.

-Concepción BB (76)-Talleres (73), en avenida José María Paz 201 (Banda del Río Salí), solo en U19, Huacollo-Lera.

-Central Córdoba (84)-Asociación Mitre (72), en avenida Alem 750, Galván-Albornoz y Benedek-González.

-Belgrano (89)-Avellaneda Central (86), Florez-Luna y Dragonetti-Gómez.

Comentarios