La renovación está en marcha en Atlético

Tras confirmarse que seguirá siendo presidente, Leito anunció que llegan Monzón, Erbes, Gissi y Fernández.

17 Jun 2019

En la vida de Atlético hay dos personas que dejaron una huella importante en la institución. Uno es José Fierro, presidente durante 13 años seguidos. El estadio Monumental lleva su nombre. El otro es José Salmoiraghi, quien encabezó la directiva en dos etapas de 7 años cada una. En su homenaje se llamó así al complejo deportivo. En el podio se podrá colocar ahora a Mario Leito, quien iniciará su quinto período como la máxima autoridad en los “Decanos” y va camino a romper todas las marcas históricas.

“Soy un hincha que se convirtió en dirigente”, explica con orgullo luego de confirmarse que “Atlético de América - Lista Centenario” fue la única que oficializó su presentación al vencerse el plazo estipulado por la junta electoral para los comicios del 29 de junio. Después de permanecer 18 años como directivo (12 como presidente y seis como secretario), Leito dejó su estilo de conducción a través de los éxitos deportivos que llevaron al “Decano” a consolidarse en la Superliga y al crecimiento institucional.

Horas después de confirmarse su reelección, Leito recibió a LG Deportiva en su departamento y dejó algunas frase que marcan su gestión. “No es fácil administrar pasión, pero me gusta y me preparé para esto”, sostiene mientras Silvio Nava, jefe de prensa y miembro de la directiva, escucha con atención. La charla se extiende y van surgiendo conceptos, definiciones y anuncios que los hinchas estaban esperando. Especialmente en el rubro refuerzos.

“Nosotros nos dedicamos al club todos los días”, explica antes de dar a conocer la lista oficial: “Luciano Fabián Monzón, Cristian Erbes, dos ex jugadores de Boca, Dylan Gissi, defensor de origen suizo de último paso por Patronato, y José Luis Fernández, un carrilero que pasó por Defensa y al que buscamos el año pasado pero no pudimos traerlo porque tenía un contrato muy alto. Todos ya son jugadores de Atlético”.

Pero las novedades no terminan ahí. Otros cuatro futbolistas tienen todo arreglado y apenas firmen el contrato se hará el anuncio oficial. La nómina se completará con al menos tres futbolistas más.

En el rubro partido hay que ubicar a David Barbona y Rodrigo Aliendro. Por el primero, Racing comprará el 50 por ciento del pase cediendo a Cabral y a otro jugador, además de dinero. Colón será el destino del ex Chacarita.

- ¿Cuál es la clave para no perder la motivación?

- La pasión que siento por Atlético. Esa es la única manera de estar tanto tiempo en el cargo. El fútbol devora jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. No es fácil administrar pasión. Cuando se gana, el lunes estamos todos contentos, pero cuando se pierde todos se acuerdan de la madre del “orejudo”, que soy yo (risas). Lo dije en su momento y lo repito ahora. En Atlético me estreso más que en la política, pero me gusta. Me preparé para esto. En el fútbol argentino no es fácil ser dirigente deportivo. Hay que estar listo y yo lo estoy. Rendimos exámenes todas las semanas. Por suerte pudimos formar un gran equipo de dirigentes que nos conocemos mucho y todos entienden cual es su rol. Eso es fundamental. Cuando se arma la lista buscamos a aquellos con los que podemos convivir y estamos seguros que no hará problemas.

- Miguel Abbondándolo es el nuevo vicepresidente tercero. ¿Es una decisión estratégica o un reconocimiento a su trabajo?

- Las dos cosas. En Tucumán no hay una persona con la capacidad para el armado de un plantel y que tenga las relaciones que tiene él en el ambiente. Es impresionante. Sabe qué jugador está con un representante y habla por teléfono como lo hacemos nosotros con un amigo. En el fútbol la relación es fundamental porque a veces aparece un representante ofreciendo un jugador que no es de él. Miguel se da cuenta en el acto y llama a la persona correcta. Así acortamos el camino. Es capaz, leal y amigo. Nosotros entendimos que había que darle rango constitucional a la tarea que desarrollaba. En eso coincidimos todos. De ser un equipo que no teníamos jugadores ahora comenzamos a participar en el mercado de pases vendiendo uno o dos cada seis meses. Muchas veces los hinchas no quieren desprenderse de los futbolistas. Nosotros esperamos vender siempre. Es la única forma de lograr ingresos genuinos. Ya no alcanza con el dinero de los sponsors, la cuota social y la venta de entradas.

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