Por primera vez en la historia, una mujer presidirá FIBA Américas

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá FIBA Américas

Carol Callan fue elegida para un período de cuatro años en Miami en la Asamblea de federaciones nacionales. Estuvieron presentes los tucumanos Horacio Muratore y Rubén Urueña.

Muratore y Urueña participaron de la asamblea general de FIBA Américas. (FOTO TOMADA DE www.fiba.basketball) Muratore y Urueña participaron de la asamblea general de FIBA Américas. (FOTO TOMADA DE www.fiba.basketball)
15 Junio 2019

Por primera vez en la historia, una mujer fue elegida como presidenta de FIBA Américas para el período 2019-2023.   La estadounidense Carol Callan recibió el respaldo absoluto de la Asamblea general de federaciones nacionales que se realizó hoy en Miami.

En el cónclave participaron dos tucumanos: el presidente de FIBA, Horacio Muratore, y Rubén Urueña, titular de la Federación Tucumana de Basquetbol y en representación de la Confederación Argentina, en la que se desempeña como secretario general.

Callan será a partir de ahora cuarto miembro del Buró central de FIBA en el período 2019-2023, junto a Burton Shipley, reelegido presidente de FIBA Oceanía, Turgay Demirel, en FIBA Europa y Sheikh Saud Ali Al Thani, en FIBA Asia.

Callan tiene una extensa trayectoria en el baloncesto de su país, Condujo el proceso del equipo nacional femenino de Estados Unidos 1995-96, que logró un récord perfecto de 52-0 y  al equipo olímpico de 1996, medalla de oro con marca de 8-0, fue designada después Directora de equipos nacionales femeninos de USA Basketball en octubre de 1996. También forma parte de la Junta de directores de baloncesto femenino en el Salón de la Fama.

"Esto es un honor. Me gustaría agradecer a mis colegas de la Sub-Zona de América del Norte por su apoyo continuo. Me gustaría dar las gracias a Usie (su antecesor) por un trabajo bien hecho, por su apoyo y asesoramiento. Espero trabajar con cada uno de ustedes para mejorar y expandir el baloncesto en las Américas," dijo la flamante titular de FIBA Américas.

Fueron 43 las federaciones nacionales presentes en la Asamblea. Al respecto, Muratore señaló: " tengo un lugar especial en mi corazón para esta zona de la que he formado parte durante cuatro décadas y ser testigo del espíritu de esta Asamblea es estar orgulloso del camino recorrido. El baloncesto está en mejor lugar. Le deseo mucho éxito a las autoridades recién elegidas en sus funciones.” (Especial)

Comentarios