Rally Argentino: Padilla, Morán y Collado corren con permiso del clima

Combatieron la nieve, el barro y la lluvia.

15 Jun 2019
1

DIFÍCIL. Las condiciones mejorarían hoy pero el barro no se secará. Padilla (arriba) y Morán lo sufrieron en el shakedown. FOTO DE RALLYARGENTINO.COM

Los caminos de los valles chubutenses no serán fáciles de transitar para los binomios que desde hoy (el primer especial comienza a las 10.43) correrán por la cuarta fecha del Rally Argentino en Esquel. Las inclemencias climáticas obligaron a modificar el recorrido. La nieve que cayó en las últimas horas dejó secuelas en todos los especiales, pero en dos fueron letales y tuvieron que ser reemplazados.

Lo más relevante de ayer fue el shakedown (prueba técnica previa a la carrera) en el que dominó el cordobés Federico Villagra. En la clase más importante, la Maxi Rally, Gerónimo Padilla se sintió muy cómodo con el rendimiento del VW Polo que alista el Baratec. “Gero” quedó a poco más de un segundo de Villagra, pero por delante de Miguel Baldoni, el líder del torneo al que escolta por nueve puntos. Un buen signo para las diferencias que puede establecer desde hoy y porqué no pensar en irse de Chubut como nuevo puntero. “Hay que estar con la cabeza fría. Cuando se pueda ganar, ganar y cuando no, sumar puntos”, reflexionó Padilla. Precisamente, Esquel plantea ese horizonte de cautela por los factores climáticos.

Pablo Morán, que en el shakedown quedó 10° en la clase Junior, da cuenta de esa exigencia que sufrirán en la carrera chubutense. “Fue muy complicado hacer la hoja de ruta porque había mucho barro. En mi caso, tuve que pedirles a unos amigos que me llevaran en camioneta porque en los autos particulares no se podía pasar”, comentó el concepcionense que atribuyó a errores propios su puesto en la prueba técnica “El auto anduvo muy bien”, reconoció. En la misma clase, Ricardo Collado, también con un Ford Fiesta, quedó sexto. Las siete pruebas que se correrán hoy cubrirán 66,78 kilómetros.

Comentarios