Se abrió el telón del Mundial de Fútbol Femenino: Francia goleó a Corea del Sur

Se abrió el telón del Mundial de Fútbol Femenino: Francia goleó a Corea del Sur

La selección anfitriona sumó los primeros tres puntos en el grupo A en un estadio colmado. Mirá los goles.

GOLEADORA. Le Sommer abrió la cuenta para Francia ante Corea del Sur. GOLEADORA. Le Sommer abrió la cuenta para Francia ante Corea del Sur. FOTO REUTERS
07 Junio 2019

Se abrió el telón del Mundial de fútbol femenino y Francia, anfitrión del torneo, goleó 4-0 a Corea del Sur por el primer partido del Grupo A. El Parque de los Príncipes, París, se colmó de gente para seguir a las candidatas al título.

Con una expectativa en crecimiento y una venta de entradas superior a la de mundiales anteriores, la europeas llegaron como una de las principales candidatas y cumplieron con todos los pronósticos.

Antes de los 10 minutos de juego, Eugenie Le Sommer abrió la cuenta con una gran definición luego de un centro atrás de Ammandine Henry.

La supremacía de las anfitrionas fue notoria. Corea del Sur, que terminó en quinto lugar en la última Copa de Asia y tiene como objetivo superar la eliminación en octavos final del Mundial pasado, no encontró espacios para quebrar a las locales.

Así llegó el doblete de Wendie Renard: dos cabezazos inatajables para la arquera coreana.

En el complemento el juego se emparejó, hasta que apareció Henry para liquidar la historia con un buen zapatazo.

De esta manera se inició un campeonato histórico por el momento que atraviesa el fútbol femenino no solo en un país candidato como Francia, si no también en Argentina. La Selección Nacional debutará el lunes, ante Japón, por el Grupo D.

Comentarios