Fútbol adaptado: “el mejor gol de mi carrera”

Fútbol adaptado: “el mejor gol de mi carrera”

“Pulguita” y sus hermanos jugaron con las manos atadas ante la Selección de Amputados.

CON EL PÚBLICO. “Pulguita” se sacó fotos con la gente. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll CON EL PÚBLICO. “Pulguita” se sacó fotos con la gente. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll
06 Junio 2019

Se llaman Los Leones y son la selección tucumana de jugadores amputados. Ellos, que todos días se levantan y se calzan las muletas para caminar, vivieron una experiencia “emocionante”, según sus propias palabras. “Es algo que no se ve todos los días”, relató Maximiliano Montenegro, que le convirtió dos goles en el amistoso de ayer, al equipo de Luis Miguel Rodríguez y sus hermanos en la cancha de Llorens.

El simoqueño dijo presente para ayudarlos a visibilizar su competencia. “Fue el mejor partido de mi carrera y el que hice el mejor gol de mi carrera. Estoy muy orgulloso de que me hayan invitado a jugarlo”, le contó el jugador de Colón a LG Deportiva.

Él y sus compañeros de equipo (hermanos suyos en su mayoría), jugaron con las manos atadas para experimentar aunque sea una mínima dificultad en comparación con sus rivales. Además, solo podían utilizar una de sus piernas para patear.

“Fue increíble verlo de manos atadas, usando una sola pierna, y ver como igual para la pelota”, dijo emocionado “Maxi” Montenegro que intentó hacerle un caño a Rodríguez luego de que este intentara otro fallido. Todo en medio de un clima emotivo y distendido por momentos.

Este duelo forma parte de los “partidos de inclusión” que organiza la selección, a través de Aída Juárez, presidenta la Fundación de Fútbol Adaptado.

“Antes de enfrentar a los Rodríguez, jugamos dos partidos con los chicos que tienen síndrome de Down en el Cetco (Centro Educativo Terapéutico Concepción). Fue una experiencia nueva”, explicó Juárez, una de las responsables de que el seleccionado hoy esté presente en los torneos nacionales.

Hace un año eran tres o cuatro, pero hoy, Los Leones tienen a 18 personas que entrenan dos veces a la semana y van de provincia en provincia disfrutando del fútbol, sin importar los impedimentos.

“Estos chicos son un verdadero ejemplo de vida. Para todos los chicos que tienen dificultades. Porque demuestran a todos que pueden hacer el deporte que elijan más allá de las complicaciones”, agregó el “Pulguita” que tras el partido, le entregó su short de Colón a Montenegro, una de las figuras, y recibió una camiseta de él.

El 20 de este mes, este mismo equipo de amputados estará presente en Entre Ríos para disputar la segunda fecha del Nacional y luego regresarán a la Bella Vista para jugar de local ante Chaco. Aquí ya tienen su apoyo.

Comentarios