La UAR aclaró la polémica por Quesada

La UAR aclaró la polémica por Quesada

29 Mayo 2019

La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que intentó aclarar la polémica suscitada a raíz de la ausencia de Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, en el staff técnico de Los Pumas para el Rugby Championship y el Mundial de Japón. “Es política de la UAR tener staffs diferenciados para cada uno de sus equipos y que todos trabajen en línea con el mismo plan. Consideramos que el lugar donde Gonzalo más le aporta al rugby argentino es al frente de Jaguares. Así lo acordamos cuando firmó el contrato”, explicó Marcelo Rodríguez, presidente de la entidad madre del rugby argentino.

“Que Gonzalo no sea parte del staff no significa que no influya. Es una persona importantísima para mí porque dirige a la gran mayoría de los chicos, así que sería ilógico de mi parte no escucharlo. Me da risa cuando quieren instalar una interna con él: somos amigos desde hace 25 años y hablamos todos los días”, aseguró el head coach de Los Pumas, Mario Ledesma.

“Hoy estoy 10 % abocado y muy comprometido con Jaguares, estamos laburando bien y atravesando una buena primera temporada. El año pasado tuve el honor de ser convocado a ser parte del staff de Los Pumas y fue una excelente experiencia. Tengo una muy buena relación con Mario y con todo el staff”, completó el propio Quesada.

Argentinos perdió en el Nacional de clubes

Las “Sagradas” perdieron ayer con la Municipalidad de Ushuaia por 8 a 3, por la tercera fecha del Grupo 1 del torneo Nacional de futsal que organiza AFA y que se disputa en San Juan. Argentinos marcó a través de Daniela Escasena -2- y Yamila Budeguer. Las orientadas por Juan Diego Prieto jugarán hoy a partir de las 12 para definir su clasificación final (del 9° al 14° puesto).

Con un ojo en la Nations cup

Argentina XV realizará esta semana los últimos entrenamientos en Buenos Aires, antes de viajar a Montevideo para disputar la Nations Cup. Se repetirá la mayoría del plantel que ganó el Sudamericano.

Tucumanos en Las Termas

El Abierto de Las Termas, próxima parada del Tour Argentino, contará con la presencia de varios tucumanos, como César Costilla (foto), campeón del Abierto del Norte, Jorge Monroy y Hernán Kranevitter.

Comentarios