Del Potro y Delbonis debutan en París

Del Potro y Delbonis debutan en París

La salud antes que el triunfo.

PRECISO. Ante Jarry, de buen presente, Del Potro tendrá que ser muy certero. PRECISO. Ante Jarry, de buen presente, Del Potro tendrá que ser muy certero.
28 Mayo 2019

“Lo que planteamos con mi médico para esta gira es jugar lo que más pueda, pensando en la salud”, dijo hace pocas horas Juan Martín del Potro. Con esa filosofía, a las 6, el tandilense saldrá al court Suzanne Lenglen, el segundo en importancia, para debutar en Roland Garros. El chileno Nicolás Jarry será el tester del jugador que en los últimos siete meses, pudo disputar apenas la misma cantidad de partidos.

“En ese lapso todo el mundo tiene 40 encima. Así, es difícil pensar en el ranking”, ejemplificó Del Potro en un reportaje que concedió a LA NACIÓN. El plan de Del Potro es estar óptimo para Wimbledon y los primeros torneos en cemento que llegarán en pocas semanas, pero las buenas sensaciones deben empezar hoy ante el chileno que enfrentará por primera vez en su carrera.

Si bien ya dejó una buena impresión cuando jugó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Del Potro será medido con su rodilla derecha, la que sufrió la fractura de la rótula en octubre, para defender las semifinales del año pasado. A la misma hora, en la cancha nueve, Federico Delbonis enfrentará al español Guillermo García López.

Y si de motivaciones se trata, Del Potro y Delbonis pueden encontrarlas en sus compatriotas porque todos debutaron con éxito. A las victorias de Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, se sumaron las de Guido Pella y Juan Ignacio Londero. El bahiense venció al porteño Guido Andreozzi por 7-6, 6-4, 1-6 y 6-1. Su próximo rival será el francés Corentin Moutet que derrotó al ruso Alexey Vatutin por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4.

Lo de Londero, 78 en la clasificación mundial, fue especial ya que obtuvo la mejor victoria de su carrera al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito, por 6-4, 6-1 y 6-3. El cordobés se impuso con mucha autoridad, la misma que deberá ejercer ante su próximo rival el talentoso francés Richard Gasquet, que venció al alemán Mischa Zverev por 6-3, 6-4 y 6-3.

Comentarios