Los recolectores de residuos llegaron a un acuerdo y volverán a trabajar

Los recolectores de residuos llegaron a un acuerdo y volverán a trabajar

El secretario gremial Luis Barrionuevo confirmó que el bono reclamado será abonado y se reactivará el servicio.

RECOLECTORES DE RESIDUOS. Volverán a poner en marcha su servicio. RECOLECTORES DE RESIDUOS. Volverán a poner en marcha su servicio. ARCHIVO LA GACETA
27 Mayo 2019

Luis Barrionuevo, secretario gremial de los trabajadores recolectores de residuos del Sindicato de Camioneros de Tucumán, confirmó hoy que solucionaron su conflicto basado en el cobro de horas extras y volverán a brindar su servicio ni bien se efectúe el pago a la totalidad de los implicados.

"El bono que reclamamos hace nueve años fue cobrado, reclamado y firmado por la mayoría de las empresas. El viernes van a cobrar el bono firmado los compañeros de Moviser. 9 de Julio está en orden, tienen otros reclamos más específicos (cuestiones de condiciones de trabajo)", explicó Barrionuevo a la radio LV12.

Según informó el medio, el gremialista denunció que hoy, en un mensaje a través de las redes sociales, el intendente Germán Alfaro los trató de "extorsionadores" por las medidas adoptadas.

"El intendente debería venir y decirles a los trabajadores que esto es un paro político y que el sindicato que los representa es extorsionador. Acá estamos haciendo cumplir nuestra obligación y que los compañeros cobren una cantidad de horas extras que no han pagado. Cuando comienza la campaña política del intendente, se atrasan en los pagos a los prestadores de servicios", sostuvo Barrionuevo.

Comentarios