Tafí Viejo presentó su experiencia con la planta de residuos sólidos urbanos

Tafí Viejo presentó su experiencia con la planta de residuos sólidos urbanos

El intendente Javier Noguera, compartió la conferencia para dialogar y repensar las ciudades sustentables.

FORO CLIMÁTICO. En Tucumán FORO CLIMÁTICO. En Tucumán
14 Mayo 2019

El intendente del Tafí Viejo, Javier Noguera, compartió hoy la conferencia con referentes de la Red Argentina de Municipios, la Secretaría de Turismo de la Nación y la facultad de Arquitectura de la UNT para dialogar y repensar las ciudades sustentables.

“Es una experiencia valiosa e inédita y estamos contentos por participar en esta cuarta edición. Creemos que la cuestión ambiental debe formar parte de la política y de la agenda social. Pusimos en práctica hace un año y cuatro meses la primera planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del norte. Esta clasifica 32 tipos de materiales y los comercializa. Ya llevamos comercializadas 360 toneladas de residuos secos, que van desde vidrio, polímero, madera, metales y todo tipo de materiales, que le permitió al municipio montar la planta y llevar empleos a 25 familias; y ahora estamos ampliando la capacidad”, contó el mandatario.

Por su parte, el ingeniero Emanuel Ayala, representante de la Red Argentina de Municipios, expresó que su rol dentro del foro es contar cómo vienen trabajando como red de 180 municipios en lo que es la estrategia de mitigación del cambio climático, como así también aprender de las otras charlas.

“Comentamos la experiencia de los municipios que vienen haciendo los planes de acción climática para reducir el efecto invernadero y cómo van a prepararse para el impacto del cambio climático. La preparación es distinta en cada caso, por eso es importante que cada ciudad lo tome como una prioridad. Nosotros ayudamos a hacer los diagnósticos y a preparar las estrategias. Trabajamos con la municipalidad de Yerba Buena y Tafí Viejo en lo que es el inventario de efecto invernadero”, subrayó el referente.

Comentarios