Zielinski no se va: renovará contrato con Atlético

Zielinski no se va: renovará contrato con Atlético

Mañana a las 11 habrá una conferencia en el Monumental con el DT como protagonista. Misión cumplida para al CD.

ESA MANO AMIGA. Zielinski le dio el sí a la directiva y continuará en el cargo un año más. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA ESA MANO AMIGA. Zielinski le dio el sí a la directiva y continuará en el cargo un año más. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
26 Mayo 2019

Hubo mucho movimiento de rumores y publicaciones en las redes sociales respecto al futuro de Ricardo Zielinski. Acá en Tucumán y también en Buenos Aires, porque desde Huracán mantenían la esperanza de que el “Ruso”, finalizada la participación del equipo en la Copa de la Superliga, acepte la oferta que le acercaron. Pero el sueño del “Globo” se pinchó. No será posible. Zielinski será del “Decano” al menos por un año más.

No hay versión oficial aún que lo confirme. Igualmente, está todo cocinado. Lo que se leyó durante este mediodía es que desde la CD comenzaron las tratativas para convencer al “Ruso” de seguir. Hubo una primera reunión, más que fructífera. Y habrá una segunda reunión mañana a primera hora que servirá para afinar detalles. Nada del otro mundo. Después, a las 11, será turno de escuchar al entrenador y a integrantes de la CD en conferencia de prensa.

Razones tiene de sobra para decir que sí. Bajo su mando en estos últimos dos años, desde lo deportivo (e institucional) siempre hubo motivos para festejar.

Zielinski fue el que corrigió el barco en su primera etapa en el club. En el segundo, arrancó la temporada 2018/19 a tres puntos de la zona de descenso directo. Finalizada la temporada 2018/19, el “Ruso” y sus jugadores borraron del mapa el peligro de caer a la B Nacional con un histórico 5° puesto en el torneo que le valió un lugar a la Copa Sudamericana 2020. También el “Decano” llegó a semifinales de la Copa de la Superliga, está en carrera en la Copa Argentina y todavía puede entrar en la Libertadores 2020, si Boca le gana a Tigre la Copa de la Superliga.

El combo se completa con un hecho imposible de no mencionar, que Atlético se consolidó como el mejor equipo fuera de Buenos Aires.

Lo que viene de ahora en adelante es la formación del nuevo plantel. Seguro habrá bajas, seguro habrá altas. Consolidado en la divisional, lo que sigue para Zielinski y sus “decanos” es competir de la misma manera que lo vienen haciendo hasta ahora: buscando la gloria en cada competencia en la que se presenta.

Comentarios