Cristina Kirchner será sometida a un único juicio oral por Los Sauces y Hotesur

Cristina Kirchner será sometida a un único juicio oral por Los Sauces y Hotesur

Lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal.

Cristina Kirchner será sometida a un único juicio oral por Los Sauces y Hotesur ARCHIVO
14 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación penal ordenó hoy que se tramiten juntas en etapa de juicio oral en las causas Los Sauces y Hotesur que se le siguen a la ex presidenta Cristina Kirchner, vinculadas a hechos de corrupción y lavado en sociedades de su familia.

Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que ya prepara el juicio oral por la causa Los Sauces, y ahora tendrá que comenzar a tramitar Hotesur y resolver si junta ambas investigaciones en un único debate oral, explicaron a Télam fuentes judiciales.

La sala I del máximo tribunal penal resolvió que Los Sauces y Hotesur tramiten en el TOF 5 porque "la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia".

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña también resolvieron en su fallo que "en tales condiciones, y toda vez que en el caso que nos ocupa el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 fue sorteado en primer término para entender en las maniobras investigadas, corresponde declarar su competencia para entender en ambas causas".

Casación evaluó que "la conexidad subjetiva y objetiva entre las causas Los Sauces y Hotesur fue declarada durante la instrucción".

El Tribunal Oral Federal 5 ya ingresó en la etapa de apertura de prueba en el caso Los Sauces, aunque no fijó aún fecha de inicio para ese juicio oral. (Télam)

Comentarios