Torneo Federal: Zárate Basket será el próximo rival de Talleres en playoffs

Torneo Federal: Zárate Basket será el próximo rival de Talleres en playoffs

Desde la próxima semana se disputará la Fase Nacional de eliminatorias. El tucumano Patricio Aranda integra el equipo bonaerense.

Patricio Aranda (11) se enfrentará contra varios compañeros del seleccionado tucumano. (FOTO TOMADA DE PRENSA ATLÉTICO PILAR) Patricio Aranda (11) se enfrentará contra varios compañeros del seleccionado tucumano. (FOTO TOMADA DE PRENSA ATLÉTICO PILAR)
08 Mayo 2019

Talleres tendrá una semana de descanso para retomar después su actividad competitiva en el Torneo Federal de Basquetbol. Anoche, de visitante, rubricó con un contundente 3-0 la llave contra El Tribuno, de Salta, y el miercoles volverá al ruedo para comenzar el cruce por los playoffs Nacionales ante Zárate Basket.

El equipo bonaerense, conducido por Guillermo Bogliacino, eliminó con el mismo resultado que su próximo rival a Atlético Pilar (89-76, 89-79 y 77-76) y en la fase anterior de playoffs, dejó en el camino a Ferro de Madryn por 3-1 (97-76, 73-84, 85-72 y 93-76). En la fase de División Bonaerense finalizó tercero detrás de Atlético Pilar  y Presidente Derqui (récord de 15 victorias, 9 derrotas, 1.942 tantos a favor y 1.823 en contra),

En la clasificación general de la Conferencia Sur se ubicó 11°. Una de sus principales figuras es nuestro comprovinciano Patricio Aranda, con promedios de 13.6 puntos, 6.9 rebotes y 2.3 asistencias. "Pato" integra, además, el seleccionado tucumano.

Comenzó su carrera en Asociación Mitre y pasó por Juan Bautista Alberdi, Independiente, Sarmiento de Formosa, Sarmiento de Resistencia y Regatas de Concepción del Uruguay, antes de su fichaje por el "Rojo" zarateño.

Otro conocido del público basquetbolero tucumano es el base correntino Axel Méndez, quien dejó a Nicolás Avellaneda a fines de 2018 para irse a Zárate. Anoche no jugó por lesión y sus números en la competencia son 4.6 tantos, 2 rebotes y 2.6 asistencias.

Zárate Basket juega habitualmente en el estadio "Carlos Vasino”. del club Paraná, reinaugurado el 19 de febrero de este año.


Comentarios